El café peruano vuelve a traer logros al país. (Foto: Pixabay)
El café peruano vuelve a traer logros al país. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, anunció que el sector impulsará la internacionalización del peruano durante la 6° edición de la “Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – FICAFÉ “, que se realizará en Ayacucho a partir del 28 de octubre al 31 de octubre.

MIRA: Perú: conoce 4 hospedajes perfectos para ver las estrellas

El ministro Sánchez enfatizó que tenemos que ayudar a nuestros cafetaleros y agricultores dando a conocer al mundo que el café peruano es de gran calidad. Asimismo, impulsar toda la cadena agroproductiva, a través del trabajo multisectorial, para que así el beneficio de la exportación se extienda a lo largo y ancho del país.

También, resaltó que, durante el próximo FICAFÉ, Mincetur y Promperú apoyarán el evento organizando una Ruta de Comercio Internacional e identificando compradores extranjeros. Así como, brindar charlas especializadas a los participantes y brindar asistencia en el desarrollo de fichas comerciales y promoción del evento, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 rooftops en Lima para divertirse el fin de semana

FICAFÉ impulsará la marca sectorial “Cafés del Perú”, que distinguirá a nuestro café por su diversidad, especialidad y procedencia, para ser reconocido por el mercado internacional.

“Además del tema comercial, tenemos claro que es necesario impulsar el turismo en este tipo de eventos. Creemos que es importante unir el aspecto comercial y turístico, impulsando la reactivación económica: más empleo y oportunidades para todos los peruanos y peruanas”, sostuvo el titular del Mincetur.

Todos estos anuncios se llevaron a cabo en la ciudad de Huamanga durante una Mesa de Trabajo realizada por la próxima edición del FICAFÉ y donde participaron el gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa, y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Germán Tacuri.

MIRA TAMBIÉN: Baños termales en Perú: ¿dónde encontrarlos?

También asistieron representantes de Mincetur, Produce, Midagri, Sierra y Selva Exportadora, el Instituto Tecnológico de la Producción, Devida, INIA, la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (FENCAAP), la Federación de Cafetaleros del Vraem (Fecvraem), además de productores, empresarios y agricultores.

Dato:

Como se recuerda, FICAFÉ es la principal feria de café a nivel nacional del país. En ese evento los caficultores tienen la oportunidad de dar a conocer las principales cualidades de sus productos. Además, interactúan tanto con compradores nacionales como internacionales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC