Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Qué lagunas debes conocer en Perú? Viajeros te dan sus recomendaciones | FOTOS

En Áncash, Cusco y Amazonas se encuentran las más hermosas lagunas del Perú. Descubre cómo llegar y qué deportes puedes practicar en estos atractivos turísticos. 

Vistas espectaculares, exigentes caminatas y un espectáculo natural único. Así se podría resumir la travesía hacia las hermosas lagunas que se encuentran en la sierra y selva del Perú. Sin duda, una experiencia que deberías quitar de tu lista de pendientes durante los próximos feriados por Semana Santa.

Si tienes que elegir uno de los mejores destinos para apreciar mágicas lagunas en el país, esta es la región de Áncash. Aquí, las aguas turquesas de sus lagunas atraerán toda tu atención y te brindarán la sensación de paz y tranquilidad que tanto anhelas.

Iquitos y Tarapoto: contágiate de la vibrante vida nocturna de la Amazonía
Cuatro peruanas demuestran que sí es posible viajar solas

Como no hay mejor recomendación que la de un viajero empedernido, consultamos con distintos bloggers peruanos. Las sugerencias incluyen lagunas ubicadas en Cusco, Amazonas, Canta, entre otros. ¡Toma nota!

En la galería que acompaña la nota podrás ver las fotografías de todas las lagunas.

Frank Tipiani, blogger de 'Infodestino':

-Laguna de Llanganuco en Áncash. Está ubicado en la cordillera blanca dentro de la provincia de Áncash. Gracias a su ubicación, la laguna se encuentra rodeada de grandes montañas y hermoso nevados, entre ellos está el Huascarán y Huandoy, a esto, le tenemos que adicionar el bello color turquesa de sus aguas y su poco vegetación a los alrededores que hace de este destino un lugar especial.

Ojo que no es la única laguna por la zona, pero si las más conocida y popular, si no conoces ninguna entonces esta es la primera que debes visitar.

-Laguna Azul en San Martín. Esta laguna se encuentra algo escondida, ubicada en el Sauce -a 1 hora en auto desde Tarapoto-. Casi todo el camino es trocha, además debes cruzar un profundo río sobre una embarcación que lleva los autos de una orilla a otra, a pesar de todo este duro trayecto, el destino vale la pena: una tranquila y hermosa laguna, con aguas oscuras… un momento… no era ¿la laguna azul?, lo que pasa es que al tener aguas oscuras y un cielo celeste brillante maravilloso, este cielo se refleja en la laguna y se ve azul.

Dato: Alrededor de la laguna existen muchos hoteles y resorts con todas las comodidades para el descanso, además hay muchas actividades místicas, aprovechando el destino.

Milagros Vera, blogger de 'Checklist Viajero':

-Laguna Rajucolta en Áncash. Se llega en una caminata de 3 horas desde el pueblo de Macashca, situado a 2 horas en auto de la ciudad de Huaraz. Sauces, nogales y un riachuelo componen el camino hacia este espejo de agua que está sobre los 4.200 metros de altura y al pie del nevado Huantsán (6366 m.s.n.m.).

Tomatodo, fruta seca y barras de cereal son básicas para mantener el ritmo de la caminata. No olvides regresar con los desperdicios al hospedaje.

-Laguna Huaypo en Cusco. A un par de horas de la Ciudad Imperial, entre las provincias de Urubamba y Anta, se encuentra esta laguna, de cielos azules y silencio infinito. Respira profundo, pasea en kayak para no contaminar la tranquilidad y disfruta de un picnic de lujo en sus orillas. Si no tienes experiencia o si viajas con niños, pide una embarcación doble para remar con el guía. El plan lo brinda Experiencia Munaycha.

Arturo Bullard, blogger de Arturo Bullard - Trotamundos:

-Laguna de los Cóndores en Amazonas. Es la laguna más increíble que he conocido en el Perú. Para llegar se tiene que partir desde el pueblo de Leymebamba - Amazonas, a dos horas de Chachapoyas. Es una caminata dura y pesada, son 35 km cruzando varios pisos geológicos.

La ruta te puede tomar entre 10 y 12 horas aproximadamente, pero vale la pena cada paso que se da. Sus dos mayores atractivos son el bello paisaje que rodea esta laguna de aguas negras y los mausoleos que se encuentran al pie de ella. Visitar el mausoleo principal (y el único explorado) es una aventura aparte. Bajo el techo de esta construcción funeraria de los Chachapoyas se encontraron más de 200 momias, las cuales hoy descansan en el Museo de Leymebamba. 

Es alucinante como los antiguos Chachapoyas pudieron construir en un lugar tan agreste; la vista que se tiene de la laguna desde este punto es impresionante.

Giannina Rocha y Christian Choy, bloggers de 'Viajar de a 2':

-Laguna Azul en San Martín. La Laguna Azul rodeada por cerros y vegetación forma un paisaje de pintura. Haciendo honor a su nombre puedes verla en distintos tonos de azul dependiendo de la hora y brillo del sol. Por ratos un azul más profundo, por ratos se vuelve un espejo e imita el color del cielo. Si está muy nublado, se torna verdosa. Y probablemente el mejor momento, el atardecer.

Estar a sus orillas es tener un paisaje adormecedor como para dejar las preocupaciones atrás. Pero dentro de ella puedes prender la adrenalina con deportes acuáticos como kayak o jet ski.

-Laguna de Llanganuco en Áncash. La Laguna de Llanganuco es de esos colores que se te hace difícil creer han nacido de la pura y cruda naturaleza. Un azul turquesa súper brillante y encendido. La laguna resalta aún más frente a los cerros de color marrón opaco que la rodean y más al fondo, los nevados. Se puede pasear en bote por sus aguas.

Pamela Boldrini, blogger de ‘Me Apasiona Viajar’:

-Laguna Humantay en Cusco. Trekking de 1 hora y media, laguna de agua turquesa, un imponente nevado, magia y misticismo es lo que te espera al visitar la impresionante laguna Humantay, ubicada a tres horas de la Ciudad Imperial.

-Laguna de 7 Colores en Canta. Aquí tómate tu tiempo para poder subir a la cima y así apreciar la laguna en su esplendor. La gente de la zona dice que para que puedas ver los 7 colores, la laguna debe estar totalmente quieta, sin viento que mueva las aguas. Yo tuve la suerte de ver los 7 colores, un poquito de paciencia y disfrutarás de ese increíble paisaje. Se encuentra a tres horas de Lima.

Tags Relacionados:

Lagunas

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada