(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Los retrasos en los vuelos son uno de los problemas más comunes en los aeropuertos. Cuando esto ocurre, las horas de espera pueden convertirse en un verdadero martirio, desde ponernos de mal humor hasta cambiar por completo nuestro planes.

Bajo esta premisa, la aplicación , trae una novedad que permitirá a los viajeros predecir si un vuelo se retrasará, incluso si esta información aún no está disponible en las aerolíneas. Esto es posible gracias a un algoritmo de aprendizaje automático, el cual utiliza los datos históricos del estado de los vuelos.

La tecnología de Google Flights deberá tener una certeza de 80% de la información del vuelo para que pueda ser publicada, detalló Google en un comunicado. Es así que gracias a los algoritmos de la aplicación, podrás buscar un vuelo concreto y conocer las razones por las que sufrirá un retraso.

"Todavía recomendamos llegar al aeropuerto con tiempo suficiente, pero esperamos que esta información pueda gestionar las expectativas y evitar sorpresas", remarcaron.

Contenido Sugerido

Contenido GEC