Foto: IG @elliejg16_zebedeemodel
Foto: IG @elliejg16_zebedeemodel
Redacción EC

Con el objetivo de mostrar diversidad e inclusión a través de sus juguetes, la empresa americana Mattel lanzará su primera que representará a las personas con Síndrome de Down. Esta nueva muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas, cuyo objetivo es ofrecer a los niños opciones más diversas de la belleza y luchar contra el estigma que rodea a las personas con habilidades especiales.

Foto: IG @elliejg16_zebedeemodel
Foto: IG @elliejg16_zebedeemodel

Una nueva Barbie Fashionista con síndrome de Down se suma al universo de Mattel

En el caso de la nueva Barbie Fashionista, la compañía estadounidense comenta que ha colaborado estrechamente con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down para desarrollar la forma, los rasgos, la ropa, los accesorios y el empaque de esta muñeca con la finalidad de garantizar que represente fielmente a una persona con síndrome de Down. Como se sabe, este trastorno genético consiste en que la persona tiene un cromosoma extra y esto pueda afectar a la capacidad cognitiva, provocando discapacidades de aprendizaje de leves a graves y rasgos faciales distintivos.

Foto: IG @elliejg16_zebedeemodel
Foto: IG @elliejg16_zebedeemodel

La principal misión de este lanzamiento es “permitir que todos los niños se vean reflejados en Barbie”. Por su parte, Kandi Pickard, Presidenta y Directora General de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down mencionó que esta iniciativa “significa mucho para su comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos”, precisó. “Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos”.

Las anteriores ediciones de Barbie Fashionista incluían una muñeca con una pierna ortopédica, una con audífonos, otra en silla de ruedas y una muñeca con vitíligo, una enfermedad cutánea que hace que las manchas de la piel pierdan su pigmentación.


Modelo con síndrome de Down protagoniza nueva campaña de Barbie

Ellie Goldstein, una modelo británica con síndrome de Down ha sido la elegida para protagonizar la campaña con la nueva Barbie. La joven dijo estar “muy contenta” de ver la nueva muñeca. “La diversidad es importante para mí, ya que la gente necesita ver a más personas como yo ahí fuera, en el mundo, y no escondidas”, compartió en un post de Instagram.

Actualmente, la nueva muñeca de Barbie se encuentra en modalidad de preventa a través de diferentes tiendas de juguetes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC