Un oscureció los paisajes de nuestro país el pasado martes 2 de julio. El fenómeno, que no es tan común como un eclipse lunar, fue visto desde varios países de Sudamérica, pero solo en algunos se vio con total claridad como en Chile y Argentina. A su vez, fue visible en Perú (53,7%), Ecuador (18,3%), Bolivia (54,5%), Paraguay (67,8%), Uruguay (94,3%), Colombia (3,0%), Brasil (23,1), Venezuela, Panamá (0,6%), Costa Rica (1,6%) y Nicaragua (0,1%).

Este suceso astronómico se da cuando la Luna transita entre el Sol y la Tierra, bloqueando a la estrella y por ende, creando una franja de oscuridad temporal. Y aunque el fenómeno atrae la atención de miles de espectadores, es importante resaltar que solo se puede ver con gafas que bloqueen la luz ultravioleta e infrarroja, pues de otra manera sería peligroso para la vista. Por ende, quedan descartadas opciones como lentes de sol, radiografías o vidrios quemados. Para tomar en cuenta. 

Y para quienes quieren indagar un poco más en este fenómeno astronómico, en esta nota descubrimos qué consecuencias traerá el eclipse solar a tu vida, según lo que dicta el . Conoce los efectos de este extraño suceso en tus próximos días, según tu

Para Aries, serán unos días con alto grado de intuición y percepción extrasensorial, mientras que para Cáncer es momento de reflexionar y concentrarse en sí misma. ¿Quieres conocer qué le pasará a tu signo? 

Recorre la galería que acompaña esta nota y descúbrelo.