Las verduras como platillo de almuerzo o plato principal nunca han tenido la mejor fama. Y es que injustamente las hemos catalogado de aburridas, desabridas y poco emocionantes. Pero, ¿es esto verdad o simplemente nos hemos cerrado en la idea que las ensaladas solo funcionan como un acompañamiento para sentirnos más saludables? A veces nos olvidamos que su presencia en nuestra dieta es fundamental y que realmente no tienen un reemplazo que se pueda igualar en cuanto a valor nutricional. Te preguntarás, ¿ensaladas en invierno? Pues sí. Todo depende de los ingredientes que elijamos y el tipo de preparación que le demos a las verduras.
TE PUEDE INTERESAR
Las posibilidades son muchísimas, puedes simplemente comer tus verduras y frutas crudas, hervirlas, rostizarlas, hornearlas o macerarlas. Las opciones existen y están ahí, solo depende de ti caer en cuenta que almorzar o cenar una ensalada también puede ser una experiencia versátil y muy reconfortante. Consejo importante: aprovechar los ingredientes de temporada, agregar algún superalimento y entender que el aliño que elijamos será el componente que diferencie una ensalada común de una lleva de vida y sabores emocionantes. A continuación te dejamos 4 recetas ideales para esta temporada de frío. Siéntete libre de personalizarlas como mejor prefieras.
Ensalada de zanahorias asadas y espinaca
Ingredientes:
1 kg. de zanahorias asadas y cortadas en rodajas, 2 tazas de espinacas frescas, 1 taza de arúgula, 2 paltas pequeñas en cubos y 250 gr. de garbanzos cocidos.
Para el aliño:
1 cda. de pasta de sésamo tostado y molido, 4 cdas. de aceite de oliva, zumo de medio limón, 1/2 cdta. de pimentón rojo, 1/2 cdta. de comino en polvo y sal al gusto.
Ensalada de berenjenas horneadas, queso y tomates cherry
Ingredientes:
2 berenjenas grandes cortadas en rodajas y horneadas, 1 ramo de perejil picado, 250 gr. tomates cherry partidos a a mitad, 80 gr. queso fresco y 2 cdas. de nueces picadas.
Para el aliño:
- 1/3 taza aceite de oliva, zumo de limón, sal al gusto, 1/4 cda. de pimienta negra y 1 cdta. de ajo picado.
Ensalada de camote, quinua y maíz dulce
Ingredientes:
600 gr. de camote hervido en cubos, 2 tazas de quinua cocida, 400 gr. de frejoles negros, 200 gr. de maíz amarillo dulce y 1 cebolla pequeña picada en cubos.
Para el aliño:
4 cdas. de aceite de oliva, zumo de medio limón, 1/2 cdta. pimentón rojo, 1/2 cdta. comino en polvo y sal al gusto.
Ensalada de lentejas y papas horneadas
Ingredientes:
400 gr. de papas cocktail horneadas, 2 tazas de espinaca, 1/3 taza de queso parmesano rallado, 2 cdas. de semillas de girasol tostadas y 4 huevos hervidos cortados en cuartos.
Para el aliño:
1/4 taza de aceite de oliva, zumo de un limón, sal al gusto y pimienta al gusto.
Contenido Sugerido
Contenido GEC