Realizar ejercicios en casa es vital para cuidar nuestra salud. (Foto: Shutterstock)
Realizar ejercicios en casa es vital para cuidar nuestra salud. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Llevamos más de un año adaptándonos a una nueva rutina y convivencia en la que hemos reaprendido la importancia de mantenernos sanos, por lo que una pieza clave para lograrlo, sin duda, es el .

MIRA: Niños: ¿por qué es importante incluir actividades físicas en su día a día?

En el Día Mundial de la Actividad Física, Carlos Flores, tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión, ofrece tres tipos de ejercicios sencillos que podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar para generar bienestar físico y emocional, especialmente en una coyuntura tan compleja como la que vivimos a consecuencia del :

1. Para un abdomen tonificado

  • Postura: échate sobre una superficie plana no demasiado dura (puede ser sobre una alfombra, por ejemplo) con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.
  • Movimiento: flexiona tu tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Puedes hacer tres series de 15 movimientos, con un período de 10 segundos de recuperación entre serie. Es importante recordar que la fuerza del movimiento debe salir del abdomen para no sobreexigir a la espalda o la zona lumbar.
MIRA: Diez consejos prácticos para mantener una vida saludable sin salir de casa

2. Para unas piernas tonificadas

  • Postura: frente a un escalón, puede ser el inicial de la escalera de tu casa, pon un pie y flexiona la rodilla. Asegúrate de que tu rodilla no pase la punta del pie.
  • Movimiento: cuando estés en posición, sube el otro pie y vuelve a bajarlo. Puedes realizar tres series de 20 repeticiones con un período de 10 segundos de descanso.

3. Para unos brazos tonificados

  • Postura: échate en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados.
  • Movimiento: empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series con 10 segundos de descanso.

El especialista indica, además, que nuestros celulares pueden ser aliados en estos momentos, gracias a que existen diversas aplicaciones que sirven para monitorear nuestra actividad física. Asimismo, nos recuerda que una buena alimentación siempre deberá ser la base inicial para cuidar nuestra salud.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasa con mi cuerpo si abandono la actividad física de forma repentina?
Detener los ejercicios cuando tu cuerpo está acostumbrado a ello, puede generar varios problemas.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS