El láser diodo es una novedosa técnica de depilación. (Foto: Difusión)
El láser diodo es una novedosa técnica de depilación. (Foto: Difusión)

Aunque aún no empieza oficialmente la época veraniega, ya se ven los primeros rayos del sol. Llegó la hora de lucir prendas más pequeñas que nos den una sensación de frescura. Por eso, para las amantes de la depilación, aquellas que siempre buscan lucir una piel libre de vellos, lisa y perfecta, llegó la hora de poner manos a la obra.

¿Alguna vez has escuchado sobre el láser diodo? Se trata de una técnica novedosa, efectiva y segura para depilar. La doctora Jocy León, fundadora de Beauty Clinic- Medicina Estética Laser Anti-Aging, nos explica los beneficios de este método. 

1. Tratamiento profundo. El láser diodo incorpora un novedoso principio médico para la eliminación del vello, a partir de la fototermólisis progresiva. 

“Cuenta con una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz, que se transforma en calor al contacto con la piel”, explica la doctora León.

Esta tecnología, originaria de Israel, se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados. “Gracias a su longitud de onda llega a una mayor profundidad de la piel lo que hace que 'acabe' con la mayor parte del pelo (95%)”, continúa.

2. Menos dolor, hinchazón e irritabilidad. Una de las ventajas que ofrece la depilación láser diodo es que ayuda a que la piel no se caliente en exceso y así no se dañe, lo que hace que también disminuya la sensación de dolor. 

En algunas pieles sensibles lo único que se notará es un leve enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, que desaparecerá en menos de 24 horas.

3. Todo tipo de piel y vello. Años atrás se creía que la depilación láser no debía usarse en vellos claros o de menor grosor, y que únicamente se podía aplicar en el vello más grueso y de piel oscura. 

Sin embargo, el láser diodo puede utilizarse en cualquier tipo de piel y grosor de vello. Es recomendable para la eliminación total del vello en partes del cuerpo de gran extensión como lo son el pecho, espalda o piernas y puede ser utilizado tanto en hombres como mujeres.

4. Menos sesiones. Se trata de una depilación permanente, pero no definitiva. El láser diodo nos brinda sesiones más cortas que duran entre 10 a 15 minutos, aproximadamente, dependiendo de la zona a depilar.

Normalmente, “el vello de la zona tratada suele desaparecer con 4–8 sesiones de tratamiento. 

Contenido sugerido

Contenido GEC