• En el marco del Mes del Orgullo, destacamos el papel de 8 modelos alrededor del mundo que brillan en la industria del modelaje. (Fotos: Instagram)
    1/9

    En el marco del Mes del Orgullo, destacamos el papel de 8 modelos alrededor del mundo que brillan en la industria del modelaje. (Fotos: Instagram)

  • Valentina Sampaio: la modelo brasileña ocupó los titulares de grandes medios a nivel mundial luego de convertirse en la primera modelo trans en modelar para el gigante de lencería Victora’s Secret, en agosto del 2019. Su más reciente aparición fue en el desfile de despedida del diseñador Jean Paul Gaultier este año.  (Fotos: IG/ @valentts)
    2/9

    Valentina Sampaio: la modelo brasileña ocupó los titulares de grandes medios a nivel mundial luego de convertirse en la primera modelo trans en modelar para el gigante de lencería Victora’s Secret, en agosto del 2019. Su más reciente aparición fue en el desfile de despedida del diseñador Jean Paul Gaultier este año. (Fotos: IG/ @valentts)

  • Theodora Quinlivan: esta modelo estadounidense fue descubierta en el 2015 por una de las figuras más importantes de la industria textil, el diseñador Nicolas Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton. Quinlivan, destaca además, como la primera modelo trans en conseguir ser imagen de Chanel Beauty. (Fotos: IG/ @teddy_quinlivan)
    3/9

    Theodora Quinlivan: esta modelo estadounidense fue descubierta en el 2015 por una de las figuras más importantes de la industria textil, el diseñador Nicolas Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton. Quinlivan, destaca además, como la primera modelo trans en conseguir ser imagen de Chanel Beauty. (Fotos: IG/ @teddy_quinlivan)

  • Hunter Schafer: aunque muchos la conocen por su papel en la serie Euphoria de HBO, la joven de 21 también resalta como activista y modelo, participando en desfiles de importantes marcas como Vera Wang, Coach, Marc Jacobs y Miu Miu. Su más reciente participación fue en London Fashion Week. (Fotos: IG/ @hunterschafer)
    4/9

    Hunter Schafer: aunque muchos la conocen por su papel en la serie Euphoria de HBO, la joven de 21 también resalta como activista y modelo, participando en desfiles de importantes marcas como Vera Wang, Coach, Marc Jacobs y Miu Miu. Su más reciente participación fue en London Fashion Week. (Fotos: IG/ @hunterschafer)

  • Javiera Arnillas: la modelo peruana destaca por ser la primera modelo trans en formar parte de la Semana de la Moda de Lima, además de contar con una aplaudida participación en el reality ‘Model of the Year’ dirigido por Natalie Vertiz. Arnillas, es además actriz y activista. (Fotos: IG/ @lajavi.arnillas)
    5/9

    Javiera Arnillas: la modelo peruana destaca por ser la primera modelo trans en formar parte de la Semana de la Moda de Lima, además de contar con una aplaudida participación en el reality ‘Model of the Year’ dirigido por Natalie Vertiz. Arnillas, es además actriz y activista. (Fotos: IG/ @lajavi.arnillas)

  • Carmen Carrera: esta modelo estadounidense adquirió fama luego de su participación en el programa RuPaul’s Drag Race. Hoy, además de ser figura de marcas conocidas como Puma, es activista y bailarina de burlesque. (Fotos: IG/ @carmen_carrera)
    6/9

    Carmen Carrera: esta modelo estadounidense adquirió fama luego de su participación en el programa RuPaul’s Drag Race. Hoy, además de ser figura de marcas conocidas como Puma, es activista y bailarina de burlesque. (Fotos: IG/ @carmen_carrera)

  • Hari Nef: la modelo estadounidense de 27 años marcó un quiebre positivo en la industria de la moda luego de convertirse en la primera mujer transgénero en ser firmar un contrato con la reconocida agencia de modelos IMG. Nef, es además actriz y escritora. (Fotos: IG/ @harinef)
    7/9

    Hari Nef: la modelo estadounidense de 27 años marcó un quiebre positivo en la industria de la moda luego de convertirse en la primera mujer transgénero en ser firmar un contrato con la reconocida agencia de modelos IMG. Nef, es además actriz y escritora. (Fotos: IG/ @harinef)

  • Andreja Pejic: la modelo australiana de 28 años modeló por primera vez en una gran pasarela antes de su transición, para el show de Jean Paul Gaultier. Desde aquel momento, ha trabajado para marcas de indumentaria masculina y femenina, sin embargo, a mediados del 2018 declaró que en adelante solo modelará como mujer. (Fotos: IG/ @andrejapejic)
    8/9

    Andreja Pejic: la modelo australiana de 28 años modeló por primera vez en una gran pasarela antes de su transición, para el show de Jean Paul Gaultier. Desde aquel momento, ha trabajado para marcas de indumentaria masculina y femenina, sin embargo, a mediados del 2018 declaró que en adelante solo modelará como mujer. (Fotos: IG/ @andrejapejic)

  • Lea T: Fue musa del modisto Riccardo Tisci cuando este se encontraba al mando de la firma Givenchy. Además, se consagró como la primera modelo trans en protagonizar una campaña para una reconocida marca de belleza: Redken. (Fotos: IG/ @leat)
    9/9

    Lea T: Fue musa del modisto Riccardo Tisci cuando este se encontraba al mando de la firma Givenchy. Además, se consagró como la primera modelo trans en protagonizar una campaña para una reconocida marca de belleza: Redken. (Fotos: IG/ @leat)

Redacción EC

Aunque por años la industria de la estuvo caracterizada por sus estrictos parámetros e irreales estándares de belleza, con el paso de los años la pauta ha ido cambiando y con ello ha llegado una representación más cercana a la mujer real. Hoy, a pesar de que aún existen reglas por derribar, las pasarelas reflejan un sentido más diverso e inclusivo de la belleza, sin tallas, razas, edades o que la distingan.

MIRA: Los looks más atrevidos de Emily Ratajkowski

Es en este marco que hace aproximadamente cinco años la presencia de modelos de la comunidad LGBT se ha ido acrecentando, con un fuerte papel de mujeres transgénero bellas y talentosas. Este es el caso de figuras como Lea T y Hari Nef, la primera siendo la musa del modisto Riccardo Tisci en GIvenchy, y la segunda convirtiéndose en la primera modelo trans que firmó con la reconocida agencia de modelaje IMG.

A ellas le siguen el paso jóvenes como Hunter Schafer, actriz y modelo reconocida por su papel en la serie de HBO Euphoria, que ha modelado para firmas importantes como Vera Wang, Marc Jacobs y Coach; y Valentina Sampaio, quien se consagró como la primera modelo trans en formar parte de una campaña del gigante de lencería Victoria’s Secret.

Ver esta publicación en Instagram

thank you @shiseido / @sandyganzer for making me up last weekend

Una publicación compartida de Hunter (@hunterschafer) el

MIRA: Netflix y GLAAD dan a conocer cuáles los personajes LGTB más queridos por los peruanos

Para conocer a las figuras que han marcado un nuevo inicio en la industria de la moda con su espectacular belleza y talento, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

¿Sabes en qué países es legal el matrimonio igualitario?

Matrimonio LGTB

TE PUEDE INTERESAR