Redacción EC

Aunque por años la industria de la estuvo caracterizada por sus estrictos parámetros e irreales estándares de belleza, con el paso de los años la pauta ha ido cambiando y con ello ha llegado una representación más cercana a la mujer real. Hoy, a pesar de que aún existen reglas por derribar, las pasarelas reflejan un sentido más diverso e inclusivo de la belleza, sin tallas, razas, edades o que la distingan.

MIRA: Los looks más atrevidos de Emily Ratajkowski

Es en este marco que hace aproximadamente cinco años la presencia de modelos de la comunidad LGBT se ha ido acrecentando, con un fuerte papel de mujeres transgénero bellas y talentosas. Este es el caso de figuras como Lea T y Hari Nef, la primera siendo la musa del modisto Riccardo Tisci en GIvenchy, y la segunda convirtiéndose en la primera modelo trans que firmó con la reconocida agencia de modelaje IMG.

A ellas le siguen el paso jóvenes como Hunter Schafer, actriz y modelo reconocida por su papel en la serie de HBO Euphoria, que ha modelado para firmas importantes como Vera Wang, Marc Jacobs y Coach; y Valentina Sampaio, quien se consagró como la primera modelo trans en formar parte de una campaña del gigante de lencería Victoria’s Secret.

Ver esta publicación en Instagram

thank you @shiseido / @sandyganzer for making me up last weekend

Una publicación compartida de Hunter (@hunterschafer) el

MIRA: Netflix y GLAAD dan a conocer cuáles los personajes LGTB más queridos por los peruanos

Para conocer a las figuras que han marcado un nuevo inicio en la industria de la moda con su espectacular belleza y talento, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

¿Sabes en qué países es legal el matrimonio igualitario?

Matrimonio LGTB

TE PUEDE INTERESAR