Helado de café de Sandra Plevisani. (Foto: Pixabay)
Helado de café de Sandra Plevisani. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Si eres amante del , esta será tu favorita durante el verano. La repostera , en la publicación ‘El dulce libro de recetas Blanca Flor’, comparte su helado de café, cremoso, rico y refrescante. ¿Te animas a hacerlo?

Para el helado. (8 a 10 porciones) Una taza de leche evaporada pura, cuatro cucharaditas de café en polvo instantáneo, ocho yemas, una taza de azúcar blanca, una taza y media de crema de leche, y tres hojas de colapez.

Preparación. Calienta la leche con el café. Coloca en la batidora las yemas con el azúcar y bátelas hasta que se pongan claras, firmes y formen una cinta. Vierte encima el café con leche caliente, bate bien para que las yemas no se coagulen. Sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Lleva todo esto a una olla de fondo grueso y cocina a fuego por unos minutos. No dejes que hierva.

Enfría la preparación sobre un tazón con cubitos de hielo y agua. Remoja las hojas de colapez en agua fría, una vez hidratadas escúrrelas y disuélvelas en el microondas. Añade a la mezcla de yemas y café para que no se derrita.

Bate la crema de leche a punto chantilly e incorporarla poco a poco a la preparación anterior. Mezcla con movimientos envolventes. Vierte todo en un molde. Llévalo al congelador. Desmolda y decora al gusto con salsa de chocolate.

Mira el video a continuación:

VIDEOS RECOMENDADOS

Receta de torta Selva Negra

Receta Torta Selva Negra

Receta de alfajores caseros

Receta para preparar alfajores con manjarblanco en casa

TE PUEDE INTERESAR