La carta natal permite conocer la posición de los planetas en el momento del nacimiento de cada persona. Foto: Getty Images
La carta natal permite conocer la posición de los planetas en el momento del nacimiento de cada persona. Foto: Getty Images
Laura Espinoza Busato

Han pasado 10 meses desde que inició el año y la fortuna le sonríe a algunos signos del zodiaco para este fin de año. La astrología se basa en las posiciones del Sol, la Luna y del planeta ascendente, mediante conexiones que expresan el punto más armonioso de los tres elementos.

La astróloga Marianella Ruíz, en diálogo con de El Comercio, nos cuenta qué signos serán los afortunados en fin de año.

Los signos zodiacales rigen de acuerdo a cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

  • Fuego: Se asocia al mundo espiritual. Lo conforman tres signos del zodiaco: Aries, Leo y Sagitario. Se trata de personas que comparten características impulsivas, dinámicas y creativas. Son líderes innatos y les gusta estar llenos de actividades.
  • Tierra: Se asocia con todo el mundo material. Lo conforman tres signos del zodiaco: Tauro, Virgo y Capricornio. Son personas concretas, trabajadoras, cuidadosas, ambiciosas y por eso siempre consiguen sus metas.
  • Aire: Se asocia con el mundo intelectual. Lo conforman dos signos del zodiaco: Libra, Géminis y Acuario. Son personas muy encantadoras, comunicadoras, se adaptan con mucha facilidad a diferentes.
  • Agua: Está asociado con el plano afectivo y con el mundo emocional. Lo conforman tres signos del zodiaco: Cáncer, Escorpio y Piscis. Son personas muy emocionales, sensibles, con un alto instinto y también son soñadoras, perceptivas e imaginativas.

¿Cuáles serán los signos afortunados en lo que queda de este año?

En lo que queda del año, hay algunos signos que van a ser más afortunados y en este caso serán Cáncer, Piscis y Escorpio.

Todos los signos de agua van a ser afortunados en estas fechas, especialmente los que tengan mucho trabajo interior, que se estén dedicando a descubrir y a sanar aquellas partes que tienen heridas emocionales. Los signos de Tauro y Capricornio también serán parte de los favorecidos”, afirma Ruíz.

En el caso de Sagitario, Géminis y Virgo se les recomienda poner mucha atención a crear falsas expectativas o a tener actitudes despilfarradoras, es decir deben ‘guardar pan para mayo’ en este periodo hasta fin de año

Contenido sugerido

Contenido GEC