Llegó el día que esperábamos muchos ciudadanos: hoy sabremos quiénes serán nuestras autoridades regionales y municipales para los próximos años. Es claro que tenemos la esperanza de un mañana mejor y que nuestras próximas autoridades presten atención a los diversos problemas que tiene nuestra región y nuestra provincia.
Recorrimos algunos centros de votación para observar cómo la población vive esta fiesta electoral. Desde la IE Nuestra Señora de Loreto, se observó que la población acude de forma normal sin aglomeración; las colas no son muy largas y se observa el apoyo del Ejército y la Policía Nacional del Perú a través de los soldados y efectivos que resguardaron el local de votaciones y las mesas de sufragio. En los locales se observó a ciudadanos y ciudadanas disfrutando del especio fresco en medio del incesante calor.
Encontramos a adultos mayores demostrando un gran ejemplo del cumplimiento de su deber ciudadano. También entrevistamos a diversos pobladores y nos comentaron las expectativas que tienen de sus próximas autoridades: ellos esperan que trabajen de forma responsable y con honestidad en la provincia y la región, pero especialmente que cumplan sus promesas de campaña.
Es una fecha importante: esperamos tener un proceso normal sin inconvenientes y que la democracia se vea fortalecida con elecciones transparentes y que participen todas y todos los ciudadanos de Nauta y sus comunidades.