La Juventus, con el crack portugués en cancha, cayó 3-1 ante Lazio la final de la Supercopa de Italia. (Foto: AP)
La Juventus, con el crack portugués en cancha, cayó 3-1 ante Lazio la final de la Supercopa de Italia. (Foto: AP)
Kenyi Peña Andrade

El martes 10 de julio del 2018, Cristiano Ronaldo estampó sorpresivamente su firma por la Juventus de Turín. En el Real Madrid había encontrado su lugar predilecto en el mundo del fútbol (ganó 16 títulos) y, así como Lionel Messi en el Barcelona, todos pensábamos verlo jugar allí hasta el final de su exitosa carrera. Fue un final inesperado entre el portugués y el conjunto blanco.

Sin embargo, en un traspaso que costó 105 millones de euros, ‘CR7 cambiaría’ su zona de confort, como él mismo, para demostrarse a sí mismo que podía ser el mismo ‘killer’ de siempre en una liga con defensas que, históricamente, han sido más ásperas y sólidas, como las de la Serie A. El desafío era gigante para el ex Manchester United y Real Madrid.

Pero, luego de la dolorosa derrota (3-1) de este domingo ante Lazio, en la final de la Supercopa de Italia, el portugués continúa en debe en cuanto a trofeos en su paso por la ‘Juve’. A estas alturas, estamos seguros, el luso ya pensaba haber llenado un gran espacio de su vitrina con varias copas ganadas en tierras italianas.

En total, ‘Cris’ ha disputado cinco títulos desde que fichó por la ‘Juve’: La Supercopa de Italia 2018-19, Serie A 2018-19, Copa de Italia 2018-19, Champions League 2018-19 y Supercopa de Italia 2019 -20. Sin embargo, solo pudo ganar los dos primeros torneos de la lista. Es decir, por ahora, la ganancia en cuanto a campeonatos ganados todavía está en debe. Aunque todavía tiene la posibilidad de ganar la Serie A y la Liga de Campeones de esta temporada.

Cristiano ya suma su segunda temporada con la Juventus de Turín. (Foto: AP)
Cristiano ya suma su segunda temporada con la Juventus de Turín. (Foto: AP)

En el aspecto goleador, por el que más se suele medir a Cristiano, también muestra un déficit, al compararlo con lo que hizo en el conjunto merengue. Las siguientes estadísticas demuestran un claro bajón de rendimiento. Por varios motivos que pueden pasarse horas analizando, su letalidad frente al arco rival ha decaído.

En las nueve temporadas que el ex Sporting de Lisboa fue figura de los blancos, llegó a marcar 450 goles en 438 partidos, dejando un promedio por partido bastante alto: 1,3. La otra cara de la moneda en su presente en Turín, en donde ha acumulado 40 conquistas en 60 duelos, con una media de 0,63. Ronaldo todavía no puede ser tan efectivo en Italia como lo fue en Madrid.

Aunque claro, el lado positivo de esta momento irregular de Cristiano es que, recién va jugando un año y medio, de los cuatro por los que firmó con la Vecchia Signora'. El tiempo será su mejor aliado para alcanzar su cometido, ser reconocido como un goleador que fue temible en las tres ligas top del mundo: Premier League, La Liga y la Serie A.