
Alejandro Domínguez fue reelegido este jueves como presidente de la Conmebol en el 81° congreso ordinario del organismo, que se desarrolló en su sede de Luque, en las afueras de Asunción.
“Con muchisima pasión renuevo el compromiso. Me siento animado a seguir adelante con el trabajo que empezamos”, expresó el paraguayo.
Domínguez es presidente del órgano rector del fútbol sudamericano desde 2016 y con su reelección seguirá al frente hasta 2029.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un mensaje por vía telemática, dijo que Domínguez “hizo un excelente trabajo al frente de la Conmebol en los últimos años y su reelección es merecida”.
Domínguez tomó la administración del organismo tras el affaire FIFAgate que descubrió una red de corrupción en el fútbol que llevó a la detención y enjuiciamiento de más de una decena de dirigentes, la mayoría de ellos sudamericanos.
La Conmebol recuperó más de 130 millones de dólares en el marco de ese caso hasta la fecha, señaló un informe oficial difundido en la asamblea.
TE PUEDE INTERESAR
- Reynoso, Fossati e Ibáñez: un solo debutante titular y apenas seis goles en 16 partidos, los crueles errores de un Perú sin mundial
- “Empezamos la Eliminatoria muy tarde”, el misil de Tapia: la verdad incómoda sobre el poder del vestuario y los culpables del fracaso bicolor
- Finisher Café: la cafetería multifacética que se convirtió en la casa de los runners en Lima







