Redacción EC

El cayó (1-2) derrotado en ante el colista de la liga inglesa, el , y complicó sus opciones de disputarle la al , que mañana será líder con cinco puntos de ventaja si gana en su visita al Norwich.

El italiano sentenció de penal, a ocho minutos del final, un duelo que el camerunés había puesto de cara para en el minuto doce, pero que había quedado equilibrado poco después con un tanto del inglés Connor Wickham.

A los 12', forzó un córner que se encargó de sacar desde la esquina izquierda el brasileño Willian. En el centro del área, el delantero camerunés se adelantó al central del para conectar el balón al primer toque, con la zurda, y dejarlo en la red del guardameta visitante, el italiano Vito Mannone.

Cinco minutos después, también a la salida de un córner, el balón llegó a los pies de Marcos Alonso para que el español, sin marcaje, rematara un potente disparo desde fuera del área que el portero Mark Schawrzer despejó con dificultades hacia el área pequeña. Al rechace estaba atento Wickham, que batió al guardameta australiano del con un disparo a bocajarro.

El tanto en contra sorprendió a los locales, que a partir de entonces quedaron atrapados en la tela de araña que había tejido el del uruguayo Gustavo Poyet en las inmediaciones de su área.

Los minutos pasaban sin que los de pudieran recuperarse del golpe y adelantarse en el marcador, y las gradas de comenzaban a sufrir cierta ansiedad, en vistas a que el 1-1 parecía inamovible.

En el peor momento para el , cuando habían creado varias oportunidades y el gol de la victoria parecía acercarse, el árbitro apreció penalti en una entrada en el área de César Azpilicueta sobre el estadounidense Jozy Altidore cuando el español trataba de recuperar un balón que había perdido.

El italiano , desde los once metros, lanzó un tiro centrado que se coló en la meta de Schwarzer y complicó la para . Esta derrota es la primera de en el por

A falta de tres jornadas que para que la eche el cierre, la derrota deja al con 75 puntos, dos menos que el , con un partido menos y que recibirá a los "blues" el domingo 27 en Anfield. Por otro lado, el suma mucho con el triunfo para zafar del descenso: suman 29 puntos y se ponen a tres puntos del para salvarse de la baja de categoría.