Chilavert hizo graves denuncias de corrupción contra Conmebol
Chilavert hizo graves denuncias de corrupción contra Conmebol

, el excapitán de la selección paraguaya, va de frente, como siempre. El polémico exguardameta pedirá una audiencia con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y está dispuesto a presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA por la corrupción en la Conmebol con la intención de "meter presos a estos personajes, pero también recuperar el dinero que le sacaron al mundo del fútbol". Así lo dijo en una extensa entrevista en el programa "Destino Fútbol" de radio ESPN Deportes.

"Alejandro Domínguez debería estar preso porque él agarró un millón y medio de dólares de Juan Ángel Napout cuando era presidente de la Conmebol y ese dinero no entró a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Ese es dinero sucio, por lo cuál el presidente del fútbol chileno Sergio Jadue también está preso", disparó José Luis Chilavert desde Buenos Aires a través de ESPN Deportes.

Audio de la entrevista completa a José Luis Chilavert. (ESPN Deportes)

Y fue por más contra el actual presidente de la Comebol, quien también fue vicepresidente de Juan Ángel Napout en la asociación paraguaya de fútbol. "Alejandro Domínguez no tiene el peso suficiente para poder sacarme de una Copa América. Él es una persona corrupta y que está metido en un antro de corrupción total dentro de la Conmebol. Ojalá que la fiscal Loretta Lynch esté escuchando esta nota, porque la Conmebol está a punto de pagarle a Datisa --la empresa que reúne a un conglomerado de multinacionales, llámese Traffic de Brasil, Torneos y Competencias, FOX y FullPlay-- 40 millones de dólares de la Copa América Centenario".

Chilavert se mostró indignado porque "se le va a pagar a las personas de la Conmebol que están presas. Eso no lo he escuchado en ningún lugar del planeta y lo vengo denunciando hace bastante tiempo, y eso demuestra que Alejandro Domínguez es cómplice de la corrupción, teniendo en cuenta que avaló todos los contratos firmados por Juan Ángel Napout, que fue presidente de la Conmebol y que hoy está preso en Estados Unidos".
 
Chilavert denunció que hasta hoy no se han realizado auditorías en la Conmebol, en la AFA ni en la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Así como la Conmebol le va a pagar 40 millones de dólares a FullPlay, quiere decir que les van a pagar a los presos. Y no por sus cuentas bancarias porque la justicia de EE.UU. las tienen intervenidas, sino por correos: DHL y Fedex. Se creen tan inteligentes. Esa es la información que tengo", indicó.

"Desafío al señor Infantino, presidente de la FIFA, porque cuando asumió dijo que iba a transparentar el fútbol y hasta ahora no ha transparentado nada. No quiero pensar mal que Infantino esté mezclado con ellos. Por eso voy a hacer una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA y en la que les voy a pedir que realmente intervengan la Conmebol y también a la selección paraguaya de fútbol", continuó el ahora comentarista deportivo de la cadena Univisión. 

José Luis Chilavert juntoa Hristo Stoichkov, comentarista de Univisión Deportes. (Foto: EFE)

"Chile, campeón de la Copa América Centenario, ganó menos dinero que en la Copa América que hizo en su país. Ahí uno se da cuenta que todo se maneja en un mundo tan sucio y que nada ha cambiado. Los mismos bandidos, los mismo corruptos, lamentablemente siguen manejando el fútbol de Sudamérica", concluyó.

LEE TAMBIÉN...