El día que Di Stéfano evitó que Julio Meléndez juegue por Perú
El día que Di Stéfano evitó que Julio Meléndez juegue por Perú
Redacción EC

ELKIN SOTELO C. 

Cuenta la historia que hubo un epiosodio en el que tuvo injerencia directa en la selección peruana de fútbol. A su manera determinó el destino de

tuvo a Di Stéfano como entrenador en los años 1968 y 1969, cuando Perú jugaba las Eliminatorias para México 70 contra Argentina. El zaguero ya era ídolo de los xeneizes y el técnico le 'sugirió' que no integrase la selección que dirigía Didí y que llegó a clasificar al mundial.

En declaraciones al diario El Bocón, el defensor recordó que Don Alfredo "no quiso" que se ponga la bicolor. "Mira 'Negro', no te conviene ir (a Perú). Acá en el fútbol argentino dejas tu puesto un par de semanas y cuando regresas ya no lo encuentras. Perú tiene un equipazo y no les vas a hacer falta. Quédate en Boca. Mira que las Eliminatorias son con Argentina y si por ahí cometes un error a favor o en contra te puede costar la carrera".

Puesto de esa manera, Julio Meléndez entendió el mensaje y decidió quedarse en Boca. Fue campeón en 1969 y 1970. Obtuvo un respeto increíble y ha sido considerado en el equipo ideal xeneize de todos los tiempos como central. Perú clasificó a México 70 con Héctor Chumpitaz y Orlando 'Chito' De La Torre y Meléndez recién volvió a la selección para la campaña de la Copa América de 1975, cuando Perú resultó campeón.

No te pierdas