Francia goleó 3-0 a Escocia con doblete de Olivier Giroud

La selección de Francia terminó su preparación hacia la derrotando este sábado como local en Metz a Escocia por 3-0, concluyendo invicta en sus amistosos. El delantero del Arsenal Olivier Giroud anotó doblete (8, 35) y su compañero en el equipo inglés Laurent Koscielny cerró la cuenta a los 40.

La selección de Francia, que se enfrentará a Rumania en la apertura de la Euro 2016 el 10 de junio en el Stade de France, respondió de esta forma a la goleada que había conseguido su primer rival en el torneo, que derrotó el viernes a Georgia por 5-1.

Los ‘bleus’ se impusieron gracias a los goles de Giroud, silbado en el partido precedente contra Camerún (3-2), y que marcó con un taconazo (8) y un tanto oportunista tras una buena jugada de Dimitri Payet (35). Tras un córner de este último, Laurent Koscielny marcó el tercer tanto de la selección de Francia (40).

"Ha sido un buen guion. Hemos tenido muchas ocasiones en el segundo período, por lo que podríamos haber marcado algún gol más. Pero está bien, nos hemos tomado el partido en serio. Es bueno para la confianza, ya que ha habido muchas buenas cosas. Ahora tenemos una semana para prepararnos", señaló el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps.

Es cierto que Escocia, no clasificada para la Euro 2016, se mostró inofensiva, pero lo hombres de Deschamps lograron por fin no encajar goles, lo que no ocurrió en los cuatro partidos anteriores, desde la victoria contra Alemania (2-0) el 13 de noviembre.

Tras la cascada de bajas en defensa (Mamadou Sakho, Raphaël Varane, Jérémy Mathieu y en el puesto de centrocampista de contención, Lassana Diarra) y las palabras de Karim Benzema acusando a Didier Deschamps de haber "cedido a la presión de una parte racista de Francia" al no seleccionarlo para la Euro 2016, este resultado le hace bien a la selección de Francia. Solo falta una semana para su partido de apertura en la competición europea frente a Rumania.

(AFP)

LEE TAMBIÉN...