El  dio hoy un paso de gigante hacia su primera  en 24 años al batir por 3-2 al con una actuación extraordinaria del joven . El e lidera la clasificación con 80 puntos, cinco más que el , su más inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas para el final.

El puso en aprietos al  en los minutos finales del duelo disputado en Carrow Road, pero cuando el árbitro pitó el final los jugadores visitantes estallaron de alegría, conscientes del gran paso que dieron. La figura del partido fue , que con 19 años lideró el undécimo triunfo consecutivo del  en la .

El adelantó al  con un violento disparo desde fuera del área en el minuto cuatro y apenas seis minutos después asistió al uruguayo para que batiera al arquero local.

Gary Hooper recortó distancias en el 53', pero de nuevo apareció (61') para poner la diferencia de dos en el marcador. El mediapunta del Robert Snodgrass puso emoción en los minutos finales al cabecear un centro al fondo de las mallas en el 76', pero no pudo evitar otra derrota de su equipo.

El está décimo séptimo con 32 puntos, con sólo dos de ventaja sobre los puestos de descenso a la segunda división.

El , que alzó su último título en 1990, aprovechó el tropiezo del , que en su propio campo por 2-1 ante el colista , y llegará al duelo decisivo del próximo domingo en una situación privilegiada.

El  recibirá al en el estadio de , que decidirá gran parte de la suerte de ambos equipos. Incluso si el , tercero con 71 puntos pero con dos partidos menos, pincha mañana ante el , una victoria "red" certificaría el título para los entrenados por Roy Hodgson.