Redacción EC

Trece derbis, con cinco triunfos del , tres del y cinco empates, resumen sus enfrentamientos desde la final de Lisboa de 2014, la décima Champions League de la historia del club blanco, en la prórroga por 1-4, y uno de los peores recuerdos rojiblancos.

► 

De aquel choque, el 24 de mayo de 2014, en la ciudad portuguesa, aquella derrota cruel que sufrió el Atlético y aquel momento de éxtasis del Real Madrid, luego repetido dos años después en la final del torneo en Milán en la tanda de penaltis, a ahora, a las puertas de su duelo de semifinales, ambos han jugado 13 derbis en tres años.

Y el Atlético le ha ganado más al Real Madrid que viceversa. El equipo rojiblanco cuenta cinco victorias desde entonces ante su 'eterno' rival, tres en el Santiago Bernabéu y dos en el Vicente Calderón; el blanco suma tres, dos en la Champions, incluida la final de San Siro, y una en la Liga: 0-3 este curso en el Calderón.

► 

Al Atlético, sin triunfos en sus últimos tres enfrentamientos, le corresponden tres victorias en la Liga, otra en el duelo de vuelta de la Supercopa de España de agosto de 2014 y en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey un año después.

En la Champions League, en cambio, no encontró la fórmula de vencerle. A esa competición pertenecen dos de los tres triunfos del Real Madrid sobre el Atlético en los últimos tres años.

EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas