Ryan Giggs lleva sin dirigir desde 2016, poco después del fichaje de José Mourinho por el Manchester United. ¿El ex mediocampista tendría oportunidad en el banquillo de Gales? (Foto: AFP)
Ryan Giggs lleva sin dirigir desde 2016, poco después del fichaje de José Mourinho por el Manchester United. ¿El ex mediocampista tendría oportunidad en el banquillo de Gales? (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El histórico ex futbolista se ha mostrado interesado en el puesto de seleccionador de Gales -"por supuesto que estaría interesado", ha asegurado-, vacante desde la marcha el pasado mes de noviembre de Chris Coleman.

La Federación Galesa (FAW) se encuentra en plena búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo del combinado nacional, y el nombre de Ryan Giggs, de 44 años, es uno de los que más suenan, junto al de Tony Pulis, exentrenador del West Bromwich Albion, y a los exjugadores John Hartson y Craig Bellamy.

"Claro que estoy interesado. A día de hoy no he hablado con nadie, pero estaría muy interesado", aseguró este sábado Ryan Giggs en la cadena británica Sky Sports. "Jugué para Gales y siempre he dicho que me gustaría volver a entrenar, y éste es uno de los puestos más atractivos", añadió.

"Los banquillos soñados son los de Gales y el del Manchester United", apuntó el exfutbolista, quien militó durante 29 años en los 'Diablos Rojos'.

La experiencia del antiguo internacional galés en los banquillos se limita a cuatro partidos, el tiempo que dirigió al Manchester United como técnico interino en 2004 antes de la llegada de Louis van Gaal.

Con el preparador holandés, Ryan Giggs, autor de 12 goles en 64 partidos con los 'Dragones', ejerció durante dos temporadas de segundo entrenador en el banquillo de Old Trafford.

El ex futbolista, que lleva sin dirigir desde 2016, poco después del fichaje de José Mourinho por el United, ha sido vinculado en los últimos meses con varios banquillos de la Premier League, como los de Swansea, Leicester y Everton.