José Guillermo 'Chemo' del Solar dirigirá club de Segunda División. (Foto: USI)
José Guillermo 'Chemo' del Solar dirigirá club de Segunda División. (Foto: USI)
Redacción DT

El técnico arribará a la ciudad de Trujillo, la primera semana de enero, para ponerse al mando de la Universidad César Vallejo y así empezar la pretemporada 2018. El entrenador fue contratado con miras a lograr el ascenso a Primera División

Así lo confirmó el gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Luis Gálvez Pérez. El directivo poeta comentó que la experiencia de 'Chemo' -como jugador y entrenador- será beneficioso para la entidad de Trujillo.

"Hemos llegado a un acuerdo con 'Chemo' y nos alegra mucho, debido a que su trayectoria como futbolista y técnico nos ayudará en lo que queremos lograr. Estoy convencido que 'Chemo' hará el trabajo que tanto hemos esperado", comentó Gálvez Pérez en el sitio web de la Universidad César Vallejo.

'Chemo' de 50 años, llega a la Universidad César Vallejo con la gran responsabilidad de campeonar en Segunda División y así lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano.

"Su experiencia es fundamental en este nuevo proceso, no queremos tener las mismas fallas del 2017, por ello afinaremos todos los detalles que se presenten en el camino. No hay otra opción que campeonar", confesó Gálvez Pérez.

José Guillermo del Solar tiene una vasta experiencia como futbolista y entrenador. El peruano debutó en San Agustín, campeonando en 1986. Luego pasó a Universitario y logró el título en 1987. Emigró a Chile y defendió los colores de la Universidad Católica ganando la Copa de Chile en 1991.

Además, 'Chemo' del Solar debutó como entrenador en Colón de Santa Fe, luego pasó a Sporting Cristal y campeonó en el 2005. Estuvo al frente de la Universidad Católica, Universitario de Deportes y de la selección peruana.