PolíticaEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Un hecho lamentable sucedió en el partido entre Sport Águila y Fuerza Minera por la vuelta de las semifinales de la Copa Perú. Cuando estaba a punto de iniciar el segundo tiempo del partido de Copa Perú, un rayo cayó sobre el césped y la descarga eléctrica hirió a los jugadores Joao Contreras, Julio Ríos (Sport Águila) y al juez de línea, Abraham Loayza.
El jefe de equipo, Raúl Ortega, aseguró a Deporte Total que los tres involucrados en el lamentable suceso están "fuera de peligro". Asimismo, informó que Joao Contreras, quien había sido dado por muerto, ya habló con sus familiares.
Fuentes en Huancayo señalaron que Joao Contreras aún se encuentra hospitalizado, pero en condición estable luego de que la mayoría de medios de comunicación informara que había fallecido camino al hospital. El delegado de Sport Águila, de hecho, confirmó a Deporte Total momentos después del suceso que el jugador Joao Contreras y el juez de línea se restablecían de buena manera.
"Ellos se encuentran estables, están hablando pero igual vamos a esperar los informes de los médicos", dijo el delegado Walter Delgado. Joao Contretras salió con quemaduras del estadio, según un corresponsal que estuvo presente en el juego de Copa Perú.
ÚLTIMOMINUTO SUSPENDIDO Sport Águila 1-1 Fuerza Minera. Así llovía en Huancayo. pic.twitter.com/nY25rSFF0I
— DT El Comercio (@DTElComercio) December 9, 2014
Los perjudicados tuvieron que ser atendidos de inmediato y trasladados al hospital más cercado en ambulancia, mientras que el partido de Copa Perú fue suspendido. Una lluvia torrencial caía sobre el estadio en la ciudad de Huancayo.
El partido de ida entre ambos equipos terminó 6-3 a favor de Fuerza Minera. Este encuentro quedó suspendido cuando estaba 1-1. El partido por Copa Perú será reprogramado en los próximos días.
Joao Contreras jugó en Universitario de Deportes, en Juan Aurich de Chiclayo y en Universidad San Martín. Nació el 10 de mayo de 1993 (21 años). El año pasado estuvo en el José Olaya de Piura y esta temporada arribó al Sport Águila.
Mucha fuerza para las familias del jugador y juez de línea afectados. El partido no va más, SUPENDIDO
— Unión Fuerza Minera (@CDUFuerzaMinera) December 9, 2014
MINUTO A MINUTO:
[v.1042]
Últimas noticias
Política
EleccionesResultados ONPE al 56.921%: conteo oficial de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El Comercio
EleccionesElecciones Perú 2026: Resultados ONPE al 35.507% de la segunda vuelta de Huancavelica y conteo oficial de votos en vivo
El Comercio
MexicoTemblor en México hoy, domingo 7 de junio: reporte de magnitud y epicentro vía SSN
El ComercioLo último en Fútbol peruano
Fútbol peruanoBarcos, la historia detrás de su llegada a Cristal, por qué se resolvió en tiempo récord y qué implica fichar a un goleador de 42 años por seis meses
El Comercio
Fútbol peruanoPerú remonta a Haití con goles de Garcés y Vélez
El Comercio
Fútbol peruanoUniversitario anunció el préstamo de Paolo Reyna y Álvaro Rojas a Juan Pablo II
El Comercio
Fútbol peruanoHernán Barcos habló como nuevo jugador de Sporting Cristal: “Me convenció volver a un club grande”
El ComercioMás sobre Copa Perú
Fútbol peruanoDeportivo Municipal da paso histórico: socios aprueban convertirse en Sociedad Anónima
El Comercio
Fútbol peruanoCopa Perú VAOPE 2026 inicia una nueva edición que reunirá a miles de equipos de todo el país
El Comercio
DeportesDeportivo Municipal es descalificado y cae hasta la Copa Perú
El Comercio
PolideportivoZAAZ y el Club Atlético Atenea firman alianza estratégica para impulsar el talento del vóley peruano
El ComercioContenido sugerido
Contenido GEC

La psicología dice que las personas que callan en una discusión no es por debilidad, sino porque aplicaron una estrategia de regulación

La psicología dice que las personas que siempre levantan la voz no son dominantes o más seguras, sino que necesitan sentirse escuchadas

La psicología dice que las personas que no ordenan su habitación tienen dificultad para sostener rutinas y evaden responsabilidades

La psicología dice que las personas que escriben mezclando letras minúsculas y mayúsculas reflejan necesidad de diferenciación

La psicología dice que las personas que anotan en su agenda en lugar de usar un calendario virtual tienen más memoria y menos estrés

