Gonzales-Vigil: la historia del 'Lobo' en Ajax que no conocías
Gonzales-Vigil: la historia del 'Lobo' en Ajax que no conocías

En los últimos cuatro partidos de Municipal, anotó en tres. es actualmente el hombre gol en el equipo edil. En el último partido, por ejemplo, le dio la victoria ante Cienciano con golazo de chalaca. Fue su tercer tanto en diez días.

Existe una historia que pocos conocen sobre el ‘Lobo’. En el año 1999, cuando jugaba en las categorías de menores de Alianza Lima, tuvo una pasantía por el Ajax de Holanda.

La historia es la siguiente:

Alianza Lima había firmado un convenio internacional con el Ajax. “La condición era que el club mandaba dos jugadores por año de la categoría 15 años, que en ese entonces era la 85”, narra Benjamín Navarro, quien era entrenador de menores de Alianza en ese entonces.

Fue así como en el año 1999, Gonzales-Vigil viajó a Holanda como parte del convenio para jugar en el Ajax. Navarro, quien tenía el poder de decidir qué jugador íntimo viajaría, optó por Vigil por sobre Junior Viza, quien era de la misma categoría del ‘Lobo’.

“En un principio pensé en Farfán, Paolo (Guerrero) y (Wilmer) Aguirre, quienes eran los mejores, pero eran de la categoría 84, de quince para dieciséis años. Me dijeron que no”, cuenta Navarro. Entonces señaló a Juan Diego como el elegido. Y no se equivocó.

En el torneo internacional realizado en Holanda, con chicos de 14 para 15 años de todo el mundo, Juan Diego fue goleador con 16 tantos. En Holanda estuvo aproximadamente un mes. De hecho, Chivas de Guadalajara se interesó en él; sin embargo, nunca hubo arreglo entre ellos y Alianza.

En ese entonces, Gonzales-Vigil era nueve. Tenía conocimiento del inglés y eso le ayudó mucho a la adaptación. Ajax imponía el esquema 3-4-3, con Juan Diego como punta. “Destacó porque a la edad que tenía era muy potente, llegaba a todas las bolas, mucho temperamento”, cuenta Navarro.

De hecho, en Holanda, la categoría de Gonzales-Vigil realizó partidos con la Sub 20 de ese entonces, en la que destacaba la figura de Rafael van der Vaart, que luego se convertiría en un jugador de élite mundial, incluso jugando por el Real Madrid.

LEE TAMBIÉN: