Luis Advíncula sufrió insultos racistas en el Cristal-León
Luis Advíncula sufrió insultos racistas en el Cristal-León
Redacción EC

Ese penoso cáncer de la sociedad llamado racismo sigue atacando a las canchas del fútbol peruano. Ayer, durante

Mi rechazo total a los insultos racistas contra y mi solidaridad con Luis.El fútbol es una fiesta, digamos no al racismo.— Felipe Cantuarias (@CantuariasSC) ">el encuentro entre Sporting Cristal y León de Huánuco, el futbolista sufrió insultos cuando sufrió una lesión en el campo de juego. Quienes le gritaron términos fueron algunos seguidores del León que llegaron a las tribunas del estadio Alberto Gallardo.

Advíncula no se demoró en responder y al salir del campo repitió la frase que luego difundió por Twitter: "Hay muchos idiotas que van al estadio. Ojalá el racismo se termine de una vez".

Aquí el Tweet de Advíncula:

El presidente del club rimense, Felipe Cantuarias, también se pronunció vía Twitter acerca de los insultos contra el jugador de la selección nacional. Aquí la frase de indignación del directivo cervecero.

Mientras tanto, el técnico Daniel Ahmed repudió estos hechos en un campo de juego y pidió que se sancionen a los responsables. En tanto, Jorge Cazulo fue más enérgico: "Debieron llevar a la comisaría a todos los que insultan con racismo. Es una barbaridad eso. Todos somos iguales", dijo el volante uruguayo.