Roberto Chale: "Guti es el nuevo ‘Toto’ Terry de Universitario"

desde la tranquilidad de su hogar, en donde se recupera, destacó el buen momento de , figura y goleador de Universitario de Deportes en las últimas fechas del Apertura. El técnico crema no escatimó elogios y lo comparó con el histórico Alberto 'Toto' Terry.

“Quiero felicitar a ‘Guti’, porque en dos partidos ha hecho tres goles. A él yo lo he bautizado como el nuevo ‘Toto’ Terry de Universitario. ¿Sabes porque? Porque así jugaba ‘Toto’... así corría, así hacía los amagues, así hacia los goles. ‘Guti’ es la nueva versión de la ‘Saeta Rubia’, y me da gusto las buenas cosas que le están pasando, porque se trata de un gran jugador, que sufrió bastante para que le puede llegar este momento, después de 11 fechas... ser titular, ahora tuvo su oportunidad, y estoy seguro que hoy se ha convertido en un dolor de cabeza para mí y para el ‘Puma’, porque nos ha generado hoy un problema para armar el equipo”, indicó Roberto Chale.

Y agregó: “Hoy por hoy ‘Guti’ es el jugadorazo que me dio el primer triunfo en mi vuelta como técnico de Universitario el año pasado cuando le ganamos 2-1 a Alianza Atlético en Sullana e hizo el gol del triunfo, y ahora lo ponemos de titular y saca dos as bajo la manga, anotando dos golazos".

Sobre el partido de este domingo frente a Sporting Cristal, el entrenador de Universitario de Deportes recordó que siempre le fue bien en los duelos contra los celestes, incluso se animó a contar alguna anécdota.

“Mira, yo en el torneo Apertura del 2000, no logré el tricampeonato en la última fecha ante Juan Aurich cuando ganamos 5 – 0 en el Monumental, fue en las penúltima fecha cuando vencí a Cristal 3-2 y lo sacamos fuera de carrera del título, y gracias a ese triunfo la directiva de ese equipo lo sacó a Oblitas”, dijo Roberto Chale.

LEE TAMBIÉN...