Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Secretario de la FPF sobre derogar la Ley de Fortalecimiento: “Esto nos puede llevar a la suspensión”

Juan Matute dio a conocer las consecuencias de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF. Además, la intención de la FPF para dialogar con el Congreso

Juan Matute dio a conocer las consecuencias de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF. Además, la intención de la FPF para dialogar con el Congreso

Juan Matute dio a conocer las consecuencias de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF. Además, la intención de la FPF para dialogar con el Congreso. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Mientras que en el Congreso evalúa derogar la ley del fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, desde el ente máximo de nuestro balompié se busca el diálogo para llegar a una solución. Juan Matute, secretario de la FPF, comentó las repercusiones deportivas e institucionales que podría traer esta intervención.

¿Cuál sería la consecuencia de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF?

En la FIFA necesitan que el ordenamiento nacional permita que se establezcan los estatutos adecuados. Cuando ocurre lo contrario, se inicia un proceso de sanciones que puede llevar a la suspensión. Además, la FIFA puede decir que le genera inquietud nuestra federación con miras al Mundial Sub 17 y podría evaluar entregárselo a otro país .

¿En la FIFA están al tanto de la crisis en la federación por el tema de los audios de Edwin Oviedo?

Saben todo, porque nosotros hemos informado lo que ha sucedido de manera transparente.

¿El Congreso no quiere dialogar con ustedes?

Al Congreso, que es el mismo que aprobó esta ley, queremos explicarle punto por punto lo que podría producir una derogación, por una coyuntura de sospecha que es comprensible.

¿Aceptarían la modificación de la ley?

Esta ley solo tiene cinco artículos. Si me hablan de derogar uno o dos, dejaría de ser una ley de fortalecimiento y pasaría a ser una ley de debilitamiento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada