Universitario empató 1-1 ante Ayacucho en condición de visita
Universitario empató 1-1 ante Ayacucho en condición de visita

Universitario de Deportes igualó a un gol ante  en el Estadio Ciudad de Cumaná por la jornada 13 de la Liguilla B del Torneo Descentralizado 2016. Con este resultado, los cremas perdieron la oportunidad de acercarse al líder, Melgar.

Universitario de Deportes perdió la gran oportunidad de ponerse como líder del Descentralizado 2016 al igualar uno a uno ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Los cremas abrieron el marcador apenas iniciado el partido. Universitario convirtió el primero a través del botín de Hernán Rengifo. El delantero merengue empujó un centro rasante de Manicero.

Luego, nueve minutos después, Ayacucho encontró el empate por medio de Mochocco. El jugador aprovechó la desconcentración de la saga crema tras una serie de rebotes y batió al portero Cáceda con un disparo desde fuera del área.

Tras esto, ambas escuadras tuvieron el balón, pero ninguna logró profundizar de manera adecuada para conseguir el gol. Luego, ya en el segundo tiempo, Orejuela, de Ayacucho y Rengifo, de Universitario, fallaron un penal.

Con esto Universitario de Deportes tendrá que esperar una victoria ante San Martín y que suceda un empate entre Melgar y Sporting Cristal, que se enfrentan, y que Municipal no gane a Real Garcilaso.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

"El primer objetivo que teníamos era estar dentro de los 4 primeros. Ahora que se logró eso, apuntaremos en estos dos partidos que nos quedan a situarnos en el primer lugar", precisó el volante crema Diego Guastavino.

Los 'Zorros del Desierto' vienen de igualar en su visita a Huancayo. Gracias a ese marcador, se salvaron del oscuro descenso. A pesar de no jugar por algún cupo internacional, mandarán al terreno de juego a todos sus futbolistas habituales.

"Cuando vinimos, agarramos un equipo destruido físicamente y grupalmente. Era un desafío gigante", aseveró Carlos Leeb, técnico de Ayacucho FC, a 'Gol Perú'.

En Universitario de Deportes: Andy Polo, Diego Rodríguez, Josué Estrada, Ángel Romero, Diego Chávez, Josimar Vargas no viajaron con el equipo titular y se quedaron en Lima.

LEE MÁS SOBRE...

Ricardo Gareca sentenció a Jefferson Farfán con esta frase — El Comercio (@elcomercio)