A favor y en contra: ¿Pizarro debe iniciar en la final de Copa?
A favor y en contra: ¿Pizarro debe iniciar en la final de Copa?
Redacción EC

SÍ DEBE SER TITULAR

RAÚL CASTILLO 

No solo por su racha goleadora, que es de cuatro goles en los últimos tres partidos, sino porque debe ser el jugador que en mejor condición física anda en el Bayern Múnich en este último tramo de la temporada. Claudio Pizarro solo ha disputado 922 minutos desde agosto del año pasado, prácticamente nueve partidos enteros bajo las órdenes de Guardiola. En cambio, su principal competidor en el puesto, Mario Mandzukic suma más de 45 juegos como titular o desde el banco de suplentes, ya sea en Bundesliga, Copa alemana o Champions League.

No se trata de decir que Pizarro es mejor que Mandzukic, por algo uno es titular y el otro es una pieza de recambio, pero sí hay que destacar que Claudio se ha vuelto un delantero letal y efectivo en estos últimos partidos. Por algo ha marcado cinco goles en los cuatro últimos encuentros en los que arrancó en el once titular. No tendrá muchos minutos en cancha, pero se las arregla para marcar en la Liga alemana. Y ante el Borussia Dortmund será un partido contra otro alemán. Acaso uno de los equipos al que más le ha anotado nuestro compatriota.

Como en una nota que publicamos hace unas horas en la web de Deporte Total,  y supera a jugadores como Mandzukic, Muller, Robben, etc. No será un dechado de virtudes en el control de balón, regate, pero ha demostrado que aún tiene esa buena ubicación y capacidad de reacción. El de chalaca de la semana y el de ahora son solo algunas muestras de lo que rinde.

Pizarro festejó el título con un triunfo, seguro que todos los hinchas del Bayern querrán verlo desde el inicio. Marca y puede ser su último partido donde lo ha dado absolutamente todo. Con 35 años, tiene la misma cantidad de tantos que Ribéry en menor cantidad de tiempo. Cierto que es delantero, pero tiene porte para jugar en uno de los mejores equipos del mundo. 

NO DEBE SER TITULAR

ARTURO LEÓN 

Pizarro cerró la temporada de la mejor forma: anotando y celebrando con el Bayern Múnich. Guardiola le dio minutos luego de que el equipo bávaro ganó la  y el peruano los aprovechó al máximo. Pero que haya anotado 5 goles en los últimos cuatro partidos no me parece motivo suficiente para que Pep lo considere su ‘9’ titular.

Claudio está pasando por una buena racha, es cierto, y sus ‘rivales’ en el puesto no tanto. Aun así, Mario Mandzukic y Thomas Müller siguen siendo superiores. Ellos pueden aportar más al sistema de Pep, en el que cualquier jugador puede anotar. El croata y el alemán tienen mayor movilidad en el campo que Claudio básicamente por un tema físico (Pizarro tiene 35 años, además), por eso están más preparados para afrontar un encuentro de alto voltaje ante el Borussia Dortmund. A Claudio le ha costado mantener el ritmo en los partidos que inició de titular y eso es algo que se nota desde el año pasado incluso con la camiseta de la selección peruana.

Por otro lado, Manduzkic, quien suele ser el titular, no solo es el goleador del Bayern en el año, sino que es el primer jugador del equipo que ejerce presión sobre los rivales. La idea táctica de Pep, de abrumar la salida de sus rivales, se inicia con los delanteros. Y ahí es importante el croata, incansable para perseguir defensores.  Su juego aéreo, además, es imponente y puede ganar un partido él solo cuando el Bayern recurre a los centros.

Pizarro está para ingresar los segundos tiempos, aprovechar los espacios y hacer lo que sabe: anotar. 

No te pierdas