Luis Advíncula logró el ascenso a LaLiga de España con Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Luis Advíncula logró el ascenso a LaLiga de España con Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Redacción EC

Misión cumplida: Rayo Vallecano jugará en LaLiga Santander la próxima temporada. Este domingo, el conjunto de Vallecas venció por 2-0 a Girona en el estadio Municipal de Montilivi. Antes de cerrar el compromiso, Luis Advíncula ingresó en el segundo tiempo para participar en el importante logro de su equipo.

La semana pasada, en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas, el equipo del lateral derecho nacional cayó por 2-1. Entonces, en la revancha, el cuadro dirigido por el entrenador Andoni Iraola tenía la obligación de conseguir una victoria para asegurar un espacio en la siguiente campaña de la máxima división del certamen.

Desde el pitazo inicial, Rayo Vallecano salió a la cancha con la misión de imponer condiciones y apenas en el minuto siete abrió el marcador gracias a un tanto conseguido por Álvaro García. Antes de terminar la primera fracción, Óscar Trejo marcó el segundo del partido y, de esa forma, colocarse arriba en el global.


No obstante, la ‘Franja’ sufrió hasta la conclusión del choque porque a los 56′ Emiliano Velázquez cometió una falta que fue castigada con una tarjeta amarilla, la segunda que recibió el defensor uruguayo y en consecuencia la cartulina roja que dejó con diez hombres al equipo de Iraola en los minutos finales.

El DT de Rayo Vallecano movió sus fichas para proteger el marcador y asegurar el ascenso a LaLiga Santander. Entonces, Luis Advíncula fue el tercer cambio de los cinco que realizó. El marcador derecho entró en escena sobre los 77 minutos para tomar el lugar de su compañero Mario Hernández.

El resultado no se movió hasta la conclusión del partido pese al hombre menos que tuvo Rayo en la contienda. El cuadro del jugador de la selección peruana supo defender la ventaja en Girona y también la distancia en el global para confirmar al nuevo integrante de la próxima temporada de LaLiga Santander.

Advíncula, tras dos campañas en la Segunda categoría, tiene una gran oportunidad de participar en uno de los torneos más importantes del planeta. De hecho, en el curso 2018-19, el peruano llevó la franja de los ‘rayistas’ en un año que terminó con el descenso tras quedar en la cola de la tabla de posiciones.