En los últimos dos días y sus noches dieron todo para vencer a un problema mecánico y seguir en el Dakar, pero un retraso de ocho minutos hizo que el equipo Alta Ruta 4×4 tenga que abandonar la prueba. El team nacional arribó esta mañana al campamento tras correr durante toda la noche, pero lo hizo a las 9:08 a.m. cuando su hora de partida era a las 9:00 a.m., por lo que la organización no les permitió partir.
“Lamentamos decirles que hemos quedado fuera. Hicimos todo lo necesario pero llegamos al puesto de control ocho minutos tarde“, contó Pancho León. Lo que los retrasó fue un problema en la dirección del auto.
El piloto Jesús López también expresó pena en su cuenta de Facebook. “Hoy me tocó sentir la tristeza en su máxima expresión al tener que abandonar este Dakar”, escribió.
Sin embargo sus ánimos dakarianos no han caído. Cayeron en su tercer Dakar, pero tienen pensado seguir en carrera. “Dejamos todo para lograrlo. Ahora a pensar en el 2015. Este es un paso para atrás solo para tomar impulso”, sentenció Pancho León.
Son el tercer equipo nacional que abandona el Dakar. Antes lo hicieron Erick Meier y Juan Alonso Pacheco.