Ella quiere representar a los refugiados en las Olimpiadas
Ella quiere representar a los refugiados en las Olimpiadas

Solo tiene 18 años, pero el corazón de una leona. Yusra Mardini nadó tres horas para llegar a Lesbos y empezar su sueño de convertirse en una deportista olímpica. Un video de cuenta su increíble historia desde Damasco rumbo a Río 2016.

"Llegó a lesbos a nado, después de que se hundiese su lancha", detalla el video de Facebook. El destino había sido cruel con ella, quien intentaba por segunda vez cruzar el mar Egeo huyendo de la guerra civil en Siria junto a su hermana.

"Después de años de entrenamiento en su país. Ahora, quiere convertirse en miembro del equipo olímpico de atletas refugiados: el comité de selección lo decidirá en junio", continua el clip de Facebook. Yusra será seleccionada entre 43 candidatos que el Comité Olímpico Internacional evaluará.

Tras haber pasado por más de siete países y un profundo mar, la protagonista del video de Facebook solo entrena en sus ratos libres con la esperanza de clasificar y cumplir su sueño: desfilar el 5 de agosto junto a las delegaciones de los deportistas más destacados del mundo.

Yusra y su hermana han encontrado su hogar en el club alemán Wasserfreunde Spandau. Nadaron tres horas en un inmenso mar en busca de una esperanza que en junio cobrará sentido. Su historia ha sido contada por varios emdios de prensa, videos de YouTube y páginas de Facebook. Ya ganó su primera batalla: la vida; ahora solo le queda esperar.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK Y REDES SOCIALES...

TAGS RELACIONADOS