Jean Deza fue insultado el jueves en Matute. (Foto: GEC)
Jean Deza fue insultado el jueves en Matute. (Foto: GEC)
Jerónimo Pimentel

• ¿Cuán prudente es celebrar un clásico en un mundo con amenaza de pandemia? La inquietud es para las autoridades, que en teoría poseen más y mejor información sobre el estado de avance del coronavirus en el país. El fútbol peruano, está dicho, es un foco histórico de insalubridad; ojalá la circunstancia obligue a revisar las condiciones higiénicas en las que se desarrolla cotidianamente el deporte profesional. Por lo pronto, no es claro cuán obedientes habrán sido los muchachos de la Trinchera Norte y del Comando Sur ante la recomendación de lavarse las manos durante 20 segundos y no tocarse la cara…


Así fue el triunfo de Universitario en el primer clásico del año

• ¿Se puede atribuir la decepcionante asistencia en Matute, en su debut copero, al temor al contagio? ¿O es solo una consecuencia del discreto inicio de temporada de Pablo Bengoechea y el alto precio de las entradas? Sea como fuere, no deja de sorprender que el estadio de La Victoria apenas haya podido convocar a poco más de 20 mil hinchas. Lejanos parecen los tiempos en los que los periodistas rioplatenses se sorprendían del calor de la plaza limeña, como lejana parece la época en la que los íntimos sumaron de a tres en una Libertadores. Romper el antirrécord en Avellaneda será más difícil que la semana pasada ante los canteranos uruguayos.

Alianza Lima vs. Nacional: gol y resumen del partido [05/03/2020]

• ¿Cómo afectará a Alianza Lima el caso Deza? La cuestión se resume en un dilema: pagar la cuenta de un contrato mal firmado sin cláusulas de buen comportamiento o socavar la autoridad moral del director técnico, desairado por las inconductas de un chiquillo que no ha entendido nunca lo que implica ser profesional. Los dilemas, por definición, no son de resolución fácil, mientras que el Fondo Blanquiazul es una entidad joven sin experiencia en el manejo de crisis. Ante Nacional, para lo que cuente la voz del aficionado, el hincha ya se pronunció respecto al inquieto volante.

Jean Deza fue insultado también al finalizar el partido que Alianza Lima perdió ante Nacional

• ¿Cuántos puntos conseguirá Binacional en los 3.825 m.s.n.m. de Juliaca? El partido ante Sao Paulo refleja lo que históricamente ha sido una estrategia de Unión Minas, Cienciano, Garcilaso, etcétera: soportar el envión del primer tiempo y hacer un alarde de efectividad cuando, ahogado, el rival declina en los últimos 45 minutos. Con cierto ratoneo fuera de Perú, los puneños podrían dar sorpresas en un grupo dificilísimo, como ya lo hicieron en el torneo local. La derrota de los paulistas, de paso, explica un tanto los pobres resultados de los clubes limeños en la ciudad de los vientos.

Binacional 2 Sao Paulo 1 Resumen (ESPN)

• ¿Cómo resolverá Universitario sus problemas financieros y dirigenciales? A pesar del enorme esfuerzo de Jean Ferrari por mantener una política de cuerdas separadas, es difícil imaginar cómo el plantel de Gregorio Pérez logra trabajar con tranquilidad en un club que sufre asaltos de madrugada, megaoperativos de Indecopi y que es víctima de un grupo de poder que busca liquidarlo. No es un escenario sostenible, pero consuela saber que hay personas íntegras que, más allá del fruto de sus gestiones, no bajan la cabeza ante la adversidad.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEOS RECOMENDADOS