Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Ricardo Gareca: los secretos y exigencias del técnico para renovar con la FPF

El diario argentino 'La Nación' reveló detalles de los pedidos del técnico Ricardo Gareca para renovar con la selección peruana. Además, aseguró que la Copa América Brasil 2019 cerrará el ciclo de dos históricos en la Blanquirroja

Ricardo Gareca: secretos, exigencias y a quiénes relegaría luego de la Copa América 2019. (Foto: El Comercio)

Ricardo Gareca: secretos, exigencias y a quiénes relegaría luego de la Copa América 2019. (Video/Foto: El Comercio)

Finalizado el contrato de Ricardo Gareca con la selección peruana, luego del Mundial Rusia 2018, el nombre del técnico argentino fue incluido en una probable lista de entrenadores que reemplazarían a Jorge Sampaoli. El diario 'La Nación', en este marco, realizó una amplia publicación en la que detalló las razones que impulsarían al 'Tigre' a darle el sí a Perú, luego de ser ignorado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

"Con los días, viendo las dilaciones y la desorientación de la AFA para nombrar a un entrenador, y que su nombre (el de Ricardo Gareca) quedaba en las especulaciones por detrás de los de Pochettino, Simeone, Gallardo (e incluso Almirón), Gareca volvió a ponderar la propuesta de renovar con Perú", explica el diario 'La Nación'.

El medio argentino comentó que la familia de Ricardo Gareca, como su cuerpo técnico, están muy cómodos en Lima; pero, más allá de lo reconfortante de la situación, al 'Tigre' le importan tres puntos vitales para renovar con la selección peruana.

Edwin Oviedo trabaja en la renovación de Ricardo Gareca. (Foto: El Comercio)

Edwin Oviedo trabaja en la renovación de Ricardo Gareca. (Foto: El Comercio)

1) Cero intromisión dirigencial

Esta situación se incumplió en el ciclo anterior. El presidente de la FPF Edwin Oviedo realizó campaña para que Paolo Guerrero fuera al Mundial, cuando Ricardo Gareca lo estaba dejando de lado. El dirigente viajó con el delantero a la FIFA para buscar una absolución. Además, Oviedo, cerró dos amistosos ante Alemania y Holanda en la fecha FIFA, algo visto por el 'Tigre' como "inconvenientes".

2) Centro de captación en el interior del país

El estratega argentino Ricardo Gareca desea que el trabajo en el interior del país continúe. Por esto es vital que los centros de captación y formación de juveniles sigan.

3) Reorganización del campeonato de primera división

Uno de los pedidos de Ricardo Gareca también pasa por obligar a "todos los equipos que tengan al menos dos divisiones inferiores", suscribe 'La Nación'. Este punto sería el más complicado en cumplir, pues varios equipos, sobre todo los del interior, solo cuentan con un plantel.

Juan Carlos Oblitas fue el que recomendó a Ricardo Gareca para que sea entrenador de la Selección peruana. (Foto: El Comercio)

Juan Carlos Oblitas fue el que recomendó a Ricardo Gareca para que sea entrenador de la Selección peruana. (Foto: El Comercio)

El abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli, lo "alertó" sobre el "riesgo" de firmar un nuevo contrato y "salir" en la foto con Edwin Oviedo. En la reunión que sostuvieron el jueves, el presidente de la FPF aseguró a Gareca que sus temas judiciales no entorpecerán lo deportivo. A partir de este punto, el 'Tigre' evalúa su respuesta. Probablemente llegue el día jueves.

Otro punto mencionado por 'La Nación', es la presencia de Juan Carlos Oblitas. 'El Ciego', según el diario argentino, ya le habría confesado a Ricardo Gareca que él no saldrá en la foto de la renovación, en caso se dé. Además, menciona el medio, Juan Carlos Oblitas dejaría su cargo en diciembre.

Mientras que en lo futbolístico, el estratega argentino Ricardo Gareca considera que la Copa América Brasil 2019 marcará el fin de dos históricos en la selección peruana: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Según 'La Nación', estas variantes serán las más "difíciles de cubrir", ya que Gareca "ve buen material en el medio y la defensa".

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero dejarían la selección peruana luego de la Copa América Brasil 2019. (Foto: El Comercio)

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero dejarían la selección peruana luego de la Copa América Brasil 2019. (Foto: El Comercio)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada