Todo apunta a que Oliver Sonne dejará el Silkeborg a partir de 2025. Tras la clasificación del club danés a las semifinales de la Copa de Dinamarca, al derrotar al Aalborg, Jesper Stüker, director deportivo del equipo, confirmó que los rumores sobre la posible venta del jugador de la selección peruana son ciertos.
Este partido, en el que Sonne se quedó en el banco de suplentes, podría haber sido el último que dispute el ‘Vikingo’ con la camiseta del Silkeborg, ya que el fútbol danés entra en receso hasta febrero de 2025 y el mercado de fichajes en Europa se abrirá en enero.
“Hay una buena probabilidad de que se produzca un cambio. Ha sido durante mucho tiempo un gran deseo de Oliver, pero anteriormente considerábamos que no era el momento ni las circunstancias adecuadas. Ha tenido un buen otoño, y por eso creo que existe la posibilidad de que surja algo que pueda cumplir su deseo”, afirmó el director deportivo a ViaPlay.
Aunque Stüker no quiso revelar el nombre del principal equipo interesado, dejó claro que Sonne podría haber jugado su último partido con el Silkeborg, y que solo quedan formalidades para cerrar la transferencia. “Esta semana es clave para tomar una decisión”, expresó el director deportivo.
El Comercio ha podido conocer que el Burnley de Inglaterra sería el equipo dispuesto a desembolsar 3 millones de euros por el pase del lateral derecho. El club de la Championship, que pelea por el ascenso a la Premier League, se ha consolidado como el principal interesado en contratar a Sonne.