Ricardo Gareca y el tenso cruce de palabras con un periodista

, entrenador de la , sostuvo un tenso momento con el periodista Carlos Alberto Navarro. El hecho se dio cuando el 'Tigre' anunciaba a los futbolistas del exterior que formarían parte de esta fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018.

El periodista tomó el micrófono y cuestionó el viaje a Europa que tuvo Ricardo Gareca en las últimas semanas con el objetivo de recolectar información y así saber con qué jugadores poder contar para los duelos ante Venezuela y Uruguay.

"La primera la entendía (el viaje) porque tenía que conocer a los jugadores. La segunda me parecía intolerante. Y esta es una tercera. Y fue a conversar con jugadores que ya tuvo en la convocatoria. Mi pregunta es: ¿tan valiosa fue la segunda "excursión" a Europa que hacía falta esta tercera para conversar con jugadores que tuvo hace cuatro meses en convocatoria", precisó Navarro.

El estratega de la selección peruana, con mucha calma y mesura, respondió la interrogante con otra. Pero ésta obtuvo como respuesta un "Nosotros queremos como entrenador a alguien que sea sensato, que diga las cosas de verdad. No que nos diga un tecnico por ejemplo que Perú en el Sub-20 no fue superado técnica, ni futbolísticamente. Porque no nos dice la verdad".

Ricardo Gareca con el paso de los minutos fue perdiendo la paciencia y finalmente el departamento de prensa de la selección peruana dio por terminada la pregunta por un tema de respeto.

No es la primera vez que el seleccionador de Perú tuvo un roce con el mencionado comunicador. En octubre del 2015, cuando la blanquirroja perdió 3-4 ante Chile en segunda fecha de Eliminatorias, Navarro recriminó su trabajo y se enfrascaron en una conversación muy caliente.

LEE MÁS SOBRE...