¿Sirven los 3 puntos ante Bolivia? Usa nuestra calculadora

A muchos la noticia los dejó boquiabiertos, pero la  se encargó de desmentirla rápidamente. Resulta que este jueves el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol aseguró que la FIFA restituyó los puntos, pero el ente rector indicó oficialmente que la sanción se mantiene. 

Hay todo tipo de posturas respecto a los tres puntos que recibió la en las luego de que Bolivia alineara a un jugador no habilitado. Y es que lo ocurrido con el jugador Nelson Cabrera ha cambiado todo el panorama del torneo premundialista no solo para nosotros, sino también para otras selecciones.

En el tema de posturas respecto a lo acontecido --un fallo FIFA que da como perdedora a Bolivia en los partidos jugados ante Perú y Chile--, hay optimistas que dicen que eso nos da nuevamente vida en las Eliminatorias Rusia 2018.

Sin embargo, también están los pesimistas, quienes dicen que eso no cambiará el resultado final: que la selección peruana será incapaz de acceder a los cinco primeros puestos de las Eliminatorias Rusia 2018 que, hoy por hoy y luego de ejecutarse el fallo sobre Cabrera, es propiedad nada menos que de la selección  argentina.

Es por eso que El Comercio ha preparado esta calculadora, con la que podrás comprobar si efectivamente sirven esos tres puntos otorgados a la selección peruana en su camino al Mundial Rusia 2018.

Para usarla lo único que tienes que hacer es ir llenando los resultados fecha a fecha y ver cómo es que se va actualizando la tabla, con el fin de ver si --a falta de ocho jornadas para el final de las Eliminatorias Rusia 2018-- la selección peruana puede llegar al Mundial.

MÁS SOBRE LAS ELIMINATORIAS RUSIA 2018