Djokovic vs. Zverev: jugaron este jueves por el pase a las semifinales de Roland Garros 2019. (Video: ESPN / Foto: Reuters)
Redacción DT

 venció claramente a  por cuartos de final de este jueves. En el Court Philippe Chatrier, el serbio sacó una amplia ventaja en solo tres sets (7-5, 6-2 y 6-2).

El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º).

Serán las novenas semifinales que dispute el serbio en Roland Garros y las 35 en un Grand Slam.

Zverev, que aspiraba a sus primeras, dispuso de opciones para apuntarse el primer set.

Tuvo 5-4 y servicio a favor para ganarlo y un paralelo fácil con 30-30 en el noveno juego. Pero se le encogió el brazo, cedió el saque y el serbio encadenó seis juegos consecutivos.

Hasta ahí llegó la resistencia del germano, que llevaba seis horas más en la pista que su rival y que venía de ganar el torneo de Ginebra, sin descanso.

Desde la derrota que sufrió en cuartos de final de Roland Garros el año pasado contra el italiano Marco Cecchinato, el serbio no ha perdido ningún partido en Grand Slam y encadena ya 26 victorias.

Djokovic aspira a encadenar los cuatro grandes consecutivos por segunda vez en su carrera en dos temporadas.

► 

Djokovic, número uno mundial y campeón en la tierra batida parisina en 2016, tendrá como adversario al alemán Alexander Zverev, quinto jugador del ránking ATP, que con estos cuartos iguala ya su mejor actuación en un Grand Slam, cuando llegó a esa instancia el año pasado también en Roland Garros.

Djokovic vs. Zverev EN VIVO: a qué hora se juega el partido

Perú 8:30 a.m.
Ecuador 8:30 a.m.
Colombia 8:30 a.m.
México 8:30 a.m.
Bolivia 9:30 a.m.
Paraguay 9:30 a.m.
Chile 9:30 a.m.
Venezuela 9:30 a.m.
Argentina 10:30 a.m.
Uruguay 10:30 a.m.
Brasil 10:30 a.m.
España 3:30 p.m.

Novak Djokovic llega a esta instancia de Roland Garros luego de vencer, de manera cómoda, al alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos (6-3, 6-2 y 6-2).

Mientras que Zverev tuvo que sufrir para meterse a los cuartos de final del torneo parisino. El teutón remontó el partido frente al italiano Fabio Fognini y terminó imponiéndose por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6.

En el otro partido de cuartos de final, Dominic Thiem enfrentará a Karen Khachanov. En el 2018, 2018, Thiem fue el verdugo de Zverev y este año el austriaco tendrá como rival en los cuartos al ruso Karen Khachanov (11º), un jugador de potente servicio que derribó en octavos al argentino Juan Martín Del Potro, noveno del mundo.

(AFP)

No te pierdas