Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Wimbledon 2017: resultados del segundo día de competencia en Londres

Wimbledon 2017 inició en Londres. Nadal, Federer, Djokovic y Murray compiten por alzarse con el trofeo y el posible número uno del ránking ATP

Wimbledon 2017: sigue los resultados de la primera ronda del certamen londinense

 Wimbledon 2017 inició en Londres. Nadal, Federer, Djokovic y Murray competirán por alzarse con el trofeo y el posible número uno del ránking ATP. (Foto: AFP)

Foto: AFP

Wimbledon 2017 EN VIVO: hoy se desarrolló el segundo día de competencia del tercer Grand Slam del año.

-MARCADORES

-ORDEN DE JUEGO

SEGUNDO DÍA DE WIMBLEDON 2017

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el argentino Juan Martín Del Potro, nº29, se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso de reencontrarse en tercera ronda.


También se clasificó Roger Federer, con lo que "los cuatro grandes" -Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el suizo- están en segunda ronda.

En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza lograron también sus primeras victorias.

Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.

El serbio, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

"Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador", estimó Del Potro.

De solventar los compromisos mencionados, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que cayó del lado del segundo.

"Primero tengo que pasar la segunda ronda", dijo el argentino.

El serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

Murray y Nadal se clasificaron el lunes a segunda ronda, y este martes lo hizo Roger Federer, que ganaba 6-3 y 3-0 cuando su rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov, abandonó por lesión.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

- Sufrida victoria de Del Potro -

Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

Fue la nota positiva para el tenis latinoamericano, que vio como este martes quedaban eliminados los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, el brasileño Thomaz Belluci, los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry y el veterano dominicano Víctor Estrella.

En cuanto a los españoles, se clasificaron a segunda ronda David Ferrer y Albert Ramos.

Ramos se deshizo del australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4) y Ferrer del francés Richard Gasquet, en un duelo entre dos antiguos jugadores del Top-10.

En cambio, su compatriota Feliciano López, reciente vencedor del torneo de Queen's, abandonó en su partido de primera cuando perdía con el francés Adrian Mannarino por 5-7, 6-1, 6-1 y 4-3.

- Kerber y Muguruza buscan el trono de Serena -

Angelique Kerber derrotó a la estadounidense Irina Falconi por un doble 6-4.

La ausencia por embarazo de la estadounidense Serena Williams abre la puerta a una ganadora inédita en la hierba de Wimbledon, y Kerber es, a los 29 años, la favorita.

En la próxima ronda, la alemana se medirá a la belga Kirsten Flipkens.

Garbiñe Muguruza, que en 2015, el año que perdió la final de Wimbledon con Serena tras eliminar a Kerber, ganó a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4.

Muguruza, decimoquinta cabeza de serie, se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarengo, dos jugadoras inferiores en el ránking.

PRIMER DÍA DE COMPETENCIA

El actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, debutó en el torneo británico con un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Alexander Bublik, en una jornada en la que también pasó a segunda ronda Rafael Nadal pero Stanislas Wawrinka quedó eliminado.


El escocés, primer cabeza de serie en la hierba londinense, mostró un gran ritmo, con fuertes golpes a las esquinas y un gran servicio, y ni siquiera un breve paréntesis por la lluvia le hizo perder la concentración.

Tras el partido, Murray reconoció molestias en la cadera -una lesión que lo tiene complicado- pero se mostró tranquilo. "Me moví bien hoy y en general hice las cosas bien (...) Ahora pasaré tiempo con el médico, me pondré hielo y pensaré en una práctica liviana para mañana".


En tanto, Nadal no tuvo problemas para superar por 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano John Millman. El español se perdió el torneo preparatorio de Queen's para recuperarse tras la extenuante campaña en polvo de ladrillo, donde conquistó Roland Garros y los torneos de Madrid, Montecarlo y Barcelona.


El día no mostró problemas para el cambio a la superficie más veloz y sacó a relucir desde el inicio el juego que ya le dio dos títulos en Wimbledon.


En la gran sorpresa de la jornada, el suizo Wawrinka cayó ante el ruso Daniil Medvedev, quien se impuso por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 con un concierto de tiros ganadores ante el tres veces campeón de torneos del Grand Slam.


El dos veces semifinalista Jo-Wilfred Tsonga, por su parte, pasó también a segunda ronda con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el británico Cameron Norrie, cuya primera aparición en un Grand Slam acabó de forma expedita. El duodécimo cabeza de serie cayó en la segunda ronda el año pasado, pero en esta ocasión no tuvo problemas para acabar con Norrie.


Otro que pasó de ronda sin problemas fue Kei Nishikori, que se impuso por 6-2, 6-2 y 6-0 al italiano Marco Cecchinato, que jugaba su primer partido profesional sobre césped.


El japonés -noveno preclasificado- no decepcionó a la legión de seguidores nipones que le dieron una bienvenida de héroe cuando entró a la Pista 12, y superó a su rival desde el primer punto, que se anotó con un revés en la línea.


Por su parte, Nick Kyrgios -preclasificado número 20- tuvo que retirarse lesionado cuando perdía por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert.


El australiano de 22 años salió a la cancha arrastrando una lesión en la cadera, pero intentó dar una oportunidad a su torneo favorito. No obstante, apenas pudo desplazarse por la pista para responder a los golpes de Herbert y tuvo que ser atendido por el médico antes de retirarse.


"Sabía que estaba mal. Me duele la cadera desde que me caí en (el torneo de) Queen's. Nunca me curé. Hice todo lo que pude para recuperarme, pero no tuve tiempo suficiente", comentó a los periodistas. "Hablé con el doctor antes del comienzo del torneo. Él era partidario de que no jugara, pero es mi torneo favorito".


La jornada del lunes dejó a tres argentinos eliminados. El georgiano Nikoloz Basilashvili superó a Carlos Berlocq por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1, el estadounidense Steve Johnson a Nicolás Kicker por 6-4, 7-5 y 6-3, y el bosnio Damir Dzumhur a Renzo Olivo por 6-2, 6-0 y 6-1.

Fuente: Reuters


PREVIA

Wimbledon 2017
empezó en Londres. Uno de los torneos más emblemáticos del tenis congregará a Federer, Nadal, Murray y Djokovic. Los deportistas pugnarán por alzarse con el trofeo y el posible número uno del ránking ATP

Tres semanas atrás, Rafael Nadal ganaba en París su décimo Roland Garros y, a partir de este lunes, el español inicia el asalto a Wimbledon, un Grand Slam en el que el británico Andy Murray defiende la corona, y en el que está en juego el puesto de número uno.

Es la hora de la verdad en hierba, una superficie maldita para muchos jugadores, causa de caídas y lesiones, y en la que el saque, el resto y la volea, son factores determinantes.

Los torneos previos han finalizado y la cita del All England Club se abre este año más incierta que nunca llegando el defensor con poco bagaje, siendo por primera vez el primer cabeza de serie, y encima con problemas por sus molestias en la cadera, aunque asegura que se siente preparado.

Se ha retirado además Murray de sus dos partidos previos en la exhibición de Hurlingham y, mientras, el suizo Roger Federer se muestra al acecho para ganar este grande por octava vez, uniéndose en motivación el serbio Novak Djokovic, que ha recuperado, momentáneamente la moral, tras su triunfo en Eastbourne.

EFE


Tags Relacionados:

Tenis

Wimbledon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada