A la fecha, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha asignado S/ 940 millones vía subastas. (Foto: GEC)
A la fecha, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha asignado S/ 940 millones vía subastas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó este miércoles que el Fondo de Apoyo Económico a la micro y pequeña empresa (FAE-Mype) cuenta con recursos adicionales por S/ 1.000 millones desde la semana pasada, los cuales permitirán atender a más de 100.000 empresas adicionales.

Con esta nueva inyección pensamos atender a más de 100.000 empresas”, dijo la titular del MEF, María Antonieta Alva, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

MIRA: Cuarentena día 100: ¿Qué medidas económicas adoptó el Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19? | FOTOS

La ministra indicó que con los recursos ya se están realizando las subastas entre las microfinancieras que canalizarán el dinero a las mypes. Este mecanismo, empleado también en el programa “Reactiva Perú”, les permitirá a los empresarios obtener “tasas de interés mínimas históricas”.

A la fecha, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha asignado S/ 940 millones vía subastas, con rangos de tasas competitivas entre las financieras y cooperativas que han participado.

Anteriormente, en la versión del FAE-Mype sin subastas, se desembolsaron S/ 1.367 millones. En esta primera etapa se alcanzó a más de 105.000 beneficiarios.

Alva enfatizó que todos los instrumentos financieros promovidos por el Gobierno están a disposición para apoyar a la reactivación económica.

FAE-Mype, Reactiva, subsidio a la planilla son instrumentos complementarios. Tienen todo el compromiso del gobierno en seguir apoyando a las mypes” puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR