Empresas que se acojan a Reactiva Perú no pueden suspender empleos, según el Ministerio de Trabajo. (GEC)
Empresas que se acojan a Reactiva Perú no pueden suspender empleos, según el Ministerio de Trabajo. (GEC)

A través del Decreto Legislativo Nº 1486, el amplió el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional a los créditos del programa , con el fin de garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo y de esta forma mantener la cadena de pagos ante el impacto del (COVID-19).

En esa línea, se amplía el monto máximo hasta por la suma S/ 30.000 millones adicionales a los inicialmente autorizados en el Decreto Legislativo Nº 1455 (con la misma suma) que creó el programa Reactiva Perú. Con esta disposición, se amplía hasta S/ 60,000 millones el monto para Reactiva Perú.

MIRA:

El último viernes, el Banco Central de Reserva (BCR) realizó la décima subasta de Repos con Carteras Garantizadas por el Gobierno y asignó S/1.457 millones entre las entidades del sistema financiero, en el marco del programa Reactiva Perú, que busca inyectar liquidez a las empresas y sostener la cadena de pagos.

Hasta el momento se han colocado repos con garantía del Gobierno Nacional en diez subastas por S/26.848 millones, a una tasa promedio de 1,08% para los clientes de las entidades financieras.

En total, 9 bancos, 2 financieras, 9 cajas municipales y 1 caja rural de ahorro y crédito se adjudicaron fondos de Reactiva Perú.

TE PUEDE INTERESAR