Foto: Tottus.
Foto: Tottus.
Melissa Cosmópolis

La cadena de supermercados Tottus, parte del Grupo Falabella, ha enfocado su esfuerzos en desarrollar acciones priorizando el hambre cero, educación de calidad, igualdad de género y reducción de desigualdades, cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

MIRA | ¿Qué beneficios brindarán las entidades financieras al operar 100% digital?

Hambre cero

Joan Eyzaguirre, gerente Central de Gestión Humana Tottus, cuenta que durante 2021 han donado más de 435 toneladas de alimentos. En alianza con el Banco de Alimentos del Perú (BAP), Tottus dona productos como frutas, verduras, lácteos, entre otros, provenientes de su Centro Logístico de Huachipa y de 26 tiendas donde los productos han perdido su valor de venta.

Igualdad de género

El 41% de mujeres que trabajan en Tottus está en posiciones de liderazgo. En el grupo administrativo, el porcentaje de mujeres creció del 2020 al 2021 de 55% a 58% y en el grupo tiendas, planta y centro de distribución, crecieron del 34% al 36%.

LEE TAMBIÉN | Precio del oro cae porque plan de la Fed para frenar la inflación impulsa rendimiento de bonos

Reducción de desigualdades

Desde el año pasado, trabajan en el desarrollo de talleres de sensibilización para generar ambientes de respeto y la tolerancia hacia los miembros de la comunidad LGTBIQ+. Hasta la fecha, se ha logrado llegar al 90% de los colaboradores y se espera llegar al 100% a finales del 2022.

Además, implementaron una política corporativa para brindar apoyo emocional y económico para todos aquellos colaboradores que deseen realizar el proceso de cambio de género.

Acciones para la empleabilidad

Tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Tottus firmó un convenio con la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú, Tottus para capacitar a 60 mujeres y que puedan trabajar en las hiperbodegas Precio Uno.

VIDEO RECOMENDADO

LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿El pago por utilidades es igual para todos los trabajadores de una empresa?
Este mes se dará inicio al pago de utilidades, un beneficio que reconoce el aporte de los trabajadores al logro de los resultados anuales de las empresas. Sin embargo, la distribución de las mismas sigue un cálculo según ley. Más detalles en La pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más