• Conoce aquí el ránking de las mejores 20 empresas en el Perú para las mujeres, según un informe de GPTW.
    1/21

    Conoce aquí el ránking de las mejores 20 empresas en el Perú para las mujeres, según un informe de GPTW.

  • El puesto 20 lo ocupa la empresa Oechsle. La compañía cuenta con un programa de protección a la madre gestante y lactante.
    2/21

    El puesto 20 lo ocupa la empresa Oechsle. La compañía cuenta con un programa de protección a la madre gestante y lactante.

  • Konecta ocupa el puesto 19 del ranking. LIFE- Programa de liderazgo femenino beneficia a la mujeres que trabajan en la empresa con 1600 horas de formación en temas de liderazgo.
    3/21

    Konecta ocupa el puesto 19 del ranking. LIFE- Programa de liderazgo femenino beneficia a la mujeres que trabajan en la empresa con 1600 horas de formación en temas de liderazgo.

  • Grupo Centenario es la empresa n° 18 de la lista. El grupo impulsa a sus colaboradoras a compartir buenas prácticas de la empresa y sus experiencias en distintos eventos.
    4/21

    Grupo Centenario es la empresa n° 18 de la lista. El grupo impulsa a sus colaboradoras a compartir buenas prácticas de la empresa y sus experiencias en distintos eventos.

  • Interseguro ocupa el puesto 17 de la lista. El día de la mujer se celebra en la compañía enfocada en el empoderamiento femenino y el rol de la mujer dentro de la organización.
    5/21

    Interseguro ocupa el puesto 17 de la lista. El día de la mujer se celebra en la compañía enfocada en el empoderamiento femenino y el rol de la mujer dentro de la organización.

  • Financiera OH! es el puesto n° 16 del ranking. La empresa teniendo en cuenta que el cancer de mamá es una de las enfermedades más comunes, ofrece exámenes de despistaje a todas las colaboradoras.
    6/21

    Financiera OH! es el puesto n° 16 del ranking. La empresa teniendo en cuenta que el cancer de mamá es una de las enfermedades más comunes, ofrece exámenes de despistaje a todas las colaboradoras.

  • Tiendas Paris se encuentra en el puesto 15 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.
    7/21

    Tiendas Paris se encuentra en el puesto 15 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.

  • Scotiabank es el puesto 14 de la lista. La compañía tiene el programa #EmpoweringWoman dirigido a impulsar el talento femenino en el segmento ejecutivo.
    8/21

    Scotiabank es el puesto 14 de la lista. La compañía tiene el programa #EmpoweringWoman dirigido a impulsar el talento femenino en el segmento ejecutivo.

  • Hipermercados Tottus se encuentra en el puesto 13 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.
    9/21

    Hipermercados Tottus se encuentra en el puesto 13 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.

  • Diageo ocupa el puesto 12 de la lista. La empresa cuenta con focus groups conducidos por las áreas de recursos humanos, marketing y relaciones corporativas.
    10/21

    Diageo ocupa el puesto 12 de la lista. La empresa cuenta con focus groups conducidos por las áreas de recursos humanos, marketing y relaciones corporativas.

  • Profuturo AFP se encuentra en el puesto 11 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.
    11/21

    Profuturo AFP se encuentra en el puesto 11 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.

  • Roche Farma se encuentra en el puesto 10 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.
    12/21

    Roche Farma se encuentra en el puesto 10 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.

  • Banco Cencosud está en el puesto 9 del ranking. Mujeres que dejan huelas es el programa que reconoce a las colaboradoras que dejan huella en su trabajo, familia y comunidad.
    13/21

    Banco Cencosud está en el puesto 9 del ranking. Mujeres que dejan huelas es el programa que reconoce a las colaboradoras que dejan huella en su trabajo, familia y comunidad.

  • Servicios Cobranzas e Inversiones se encuentra en el puesto 8 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje. (Foto:La Ceguera.com)
    14/21

    Servicios Cobranzas e Inversiones se encuentra en el puesto 8 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje. (Foto:La Ceguera.com)

  • Cencosud Shopping Centers ocupa el puesto 7 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.
    15/21

    Cencosud Shopping Centers ocupa el puesto 7 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.

  • Natura ocupa el puesto 6 de la lista.El día de la madre la compañía lo celebra regalando a sus colaboradoras un presente personalizado para cada mamá.
    16/21

    Natura ocupa el puesto 6 de la lista.El día de la madre la compañía lo celebra regalando a sus colaboradoras un presente personalizado para cada mamá.

  • Real Plaza ocupa el puesto 5 del ranking. En la compañía los colaboradores tienen la opción de llevar a sus hijos a la oficina ya que la empresa cuenta con espacios donde pueden hacer tareas o jugar.
    17/21

    Real Plaza ocupa el puesto 5 del ranking. En la compañía los colaboradores tienen la opción de llevar a sus hijos a la oficina ya que la empresa cuenta con espacios donde pueden hacer tareas o jugar.

  • Takeda ocupa el puesto 4 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.
    18/21

    Takeda ocupa el puesto 4 de la lista de las 20 mejores empresas en el Perú para que la mujer trabaje.

  • Saga Falabella es la empresa número 3 en la lista. La compañía ofrece puestos de trabajo a mujeres en estado de vulnerabilidad.
    19/21

    Saga Falabella es la empresa número 3 en la lista. La compañía ofrece puestos de trabajo a mujeres en estado de vulnerabilidad.

  • Interbank ocupa el segundo lugar en el ranking. Women in Leadership (WIL) es un taller sobre liderazgo para mujeres inspirado en el programa del mismo nombre de la universidad virtual de Cornell.
    20/21

    Interbank ocupa el segundo lugar en el ranking. Women in Leadership (WIL) es un taller sobre liderazgo para mujeres inspirado en el programa del mismo nombre de la universidad virtual de Cornell.

  • Atento ocupa el primer puesto en la lista. La empresa brinda apoyo a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, apoyando a sus colaboradoras en todas las partes del proceso.
    21/21

    Atento ocupa el primer puesto en la lista. La empresa brinda apoyo a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, apoyando a sus colaboradoras en todas las partes del proceso.

Redacción EC

La lista de los 20 Mejores lugares para trabajar para  en el Perú 2019, elaborada a partir de un estudio de Great Place to Work , se basa en la opinión de más de 61.584 mujeres encuestadas en Lima y provincias, pertenecientes a 122 empresas.

En el marco del le mostramos las 20 mejores empresas que fueron seleccionadas por GPTW en Lima y provincias a lo largo del año 2018. Algunos de los requisitos que tuvieron que superar las organizaciones para poder ser evaluadas fueron: contar con una población de mujeres igual o mayor al 40%, una cuota de mujeres en cargos directivos superior al 30% o 1/3 de prácticas y políticas de recursos humanos (RR.HH.) orientadas a la mujer.


Las 20 empresas  reconocidas destacan por la experiencia favorable de las mujeres en temas importantes para ellas y su representación en cargos directivos.

Las encuestas revelan que lo más valorado por las mujeres en estas empresas es sentirse escuchadas y que sus aportes sean valorados, ser tratadas de manera justa sin importar su sexo, recibir beneficios especiales que no sean solo económicos, ser reconocidas por su desempeño y que los ambientes de trabajo sean psicológica y emocionalmente saludables para las trabajadoras.

Dentro de las principales brechas, las mejores 20 empresas tuvieron puntajes de al menos 10 puntos más respecto a las demás compañías.

La equidad de remuneración llegó a 75 puntos entre estas firmas (frente a 63 en las demás); confiabilidad de los jefes registró 83 puntos (73 las demás); apoyo en desarrollo profesional alcanzó 84 puntos (en comparación a 74 de las demás) y equidad de trato llegó a 88 puntos (frente a 78 de las demás).