Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

El rally de Autonort en la selva peruana

La estrategia del grupo Autonort para expandir la oferta de Toyota en provincias fue reconocida por Creatividad Empresarial

Marketing, Comercialización y Ventas

AutoNort Oriente obtuvo el reconocimiento en la categoría “Marketing, Comercialización y Ventas”

Ampliar la cobertura para llegar a diversos puntos de venta fue la principal estrategia que se planteó el grupo Autonort en aras de expandir su oferta vehicular en el nororiente peruano en el 2016. 

Luis Carranza, CEO de la firma, detalló que su objetivo era que la división Autonort Nor Oriente pudiera dirigirse hacia provincias aledañas de Tarapoto —donde concentraba su operación— para ser reconocida por los clientes como la principal representante de Toyota en la zona.  

“Quisimos ir a la misma fuente y acercarnos para vender los productos. Ir a las tiendas de repuestos, lubricentros y lugares donde cambian aceites”, agregó el ejecutivo. 

Así, la propuesta comercial de la compañía implicó incluir a las pequeñas empresas independientes de pueblos y ciudades de las afueras de la región selvática en su sistema integrado de servicio; iniciativa reconocida por la UPC como una buena práctica en el rubro automotor.  

LOS LOGROS 

El plan comercial de Autonort Nor Oriente fue reconocido por Creatividad Empresarial en la categoría Márketing, Comercialización y Ventas. Según la firma, esta estrategia les permitió registrar un aumento del 30% en la venta de repuestos en la zona. 

“Tenemos clientes mucho más satisfechos debido a la rapidez en la logística para que los repuestos lleguen a ellos. La atención es mucho más personalizada”, comentó Carranza

Respecto al negocio automotor, tras el incremento en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a autos nuevos, remarcó que el mercado ha sufrido una caída de hasta 16% en algunas zonas del país. 

No obstante, el grupo no piensa quedarse de brazos cruzados ante los cambios. Según Carranza, aprovecharán la baja del selectivo en un 10% en el rubro de pick-ups para impulsar el segmento. También buscarán generar nuevas estrategias de venta, como una mejora en el financiamiento y acceso a créditos vehiculares para captar a más clientes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada