Humberto Mercado, gerente general de la distribuidora y reconocido Líder Empresarial del Cambio. (Foto: EY)
Humberto Mercado, gerente general de la distribuidora y reconocido Líder Empresarial del Cambio. (Foto: EY)
Lorely Requejo

La distribuidora CSM, cuyas iniciales identifican a los hijos de su gerente general, Humberto Mercado, apuesta en Loreto por precios más asequibles y rapidez en la entrega, pese a las dificultades de accesibilidad. Recientemente, el ejecutivo fue reconocido como .

— ¿Cuáles fueron los principales retos en la región?

Considero que cualquier empresario que trabaja en realiza un esfuerzo mucho más grande que en cualquier otro lugar del país porque la logística es muy complicada debido al tiempo de viaje [ya que es vía carretera y fluvial]. Hay una serie de dificultades propias que enfrentamos, además del ámbito empresarial en Loreto.

MIRA: Textiles Camones: “El futuro es trabajar bajo un paraguas de línea sostenible”

— Ante estas dificultades, ¿cuál fue su estrategia para crecer?

Nuestro objetivo fue llegar al 100% de cobertura en el momento oportuno y a precio justo. Lo que [sucedía] era que llegaba el distribuidor y podía elevar un poco los precios, con lo cual el precio al consumidor final era más alto.

— ¿Cómo posibilitaron los precios más asequibles?

Tenemos ya un ‘expertise’ empresarial y técnico que nos permite manejarnos ordenadamente en nuestra parte contable y financiera, además de una estructura de costos muy definida.

MIRA TAMBIÉN: Premios LEC: Confianza y trabajo en equipo para crecer

— ¿Cuáles son sus expectativas para los próximos años?

Nuestro objetivo va a ser llegar a todo el país. Tenemos la confianza de muchas marcas. Ya estamos trabajando en Pucallpa, y a Tarapoto debemos ingresar hacia mitad de año.

— ¿Cómo recibieron este reconocimiento?

Lo recibimos entusiasmados [...]. En la medida que seamos un equipo, vamos a poder seguir avanzando. Caso contrario, no hay futuro para la empresa, la región, ni el país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete Héctor Valer y cuáles son sus cuestionamientos?- LDP
Junto al nuevo presidente del Consejo de Ministros, nueve ministros se sumaron al gabinete. Varios de ellos inician su gestión con cuestionamientos por su idoneidad o antecedentes

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más