Un reporte de Deloitte, indica que los consumidores podrían gastar en promedio de US$ 567 en Black Friday y Cyber Monday. (Foto: Stringer / AFP)
Un reporte de Deloitte, indica que los consumidores podrían gastar en promedio de US$ 567 en Black Friday y Cyber Monday. (Foto: Stringer / AFP)
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Redacción EC

Llegó el día de los grandes descuentos y otras ofertas para atraer a los compradores a las tiendas durante el llamado en Estado Unidos.

Los consumidores están bajo presión a medida que sus ahorros disminuyen y su deuda de tarjetas de crédito crece. Y aunque han obtenido cierto alivio al reducirse la inflación, muchos bienes y servicios como la carne y el alquiler siguen siendo mucho más altos que hace apenas tres años.

De acuerdo a un reporte de Deloitte, los consumidores podrían gastar en promedio de US$ 567 en Black Friday y Cyber Monday, lo que representa 13% más que el año pasado.

Barbara Lindquist, de 85 años, de Hawthorne Woods, Illinois, dijo que ella y su esposo planean gastar alrededor de 1.000 dólares en regalos navideños para sus tres hijos adultos, 13 nietos y tres bisnietos.

Pero Lindquist, que continúa trabajando como maestra de preescolar en una iglesia local, dijo que se concentrará más en las ofertas debido a los precios aún altos de la carne y otros productos básicos. Y planea comprar más tarjetas de regalo, lo que cree que le ayudará a ajustarse a su presupuesto.

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La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande de EEUU, espera que los compradores gasten más este año que el año pasado, pero su ritmo se desacelerará dada la incertidumbre económica.

El grupo ha pronosticado que las ventas navideñas en Estados Unidos aumentarán entre un 3 % y un 4 % de noviembre a diciembre, en comparación con un crecimiento del 5,4 % de hace un año.

Los descuentos en línea deberían ser mejores que hace un año, particularmente en juguetes, productos electrónicos y ropa, según Adobe Analytics, que rastrea el gasto en línea.

Predice que los juguetes tendrán un descuento promedio del 35 %, en comparación con el 22 % hace un año, mientras que los productos electrónicos deberían presentar recortes del 30 %, en comparación con el 27 % del año pasado. En ropa, los compradores verán un descuento promedio del 25 %, en comparación con el 19 % del año pasado, dijo Adobe.

Los analistas consideran que el fin de semana del Viernes Negro, que dura cinco días y que incluye el lunes posterior al feriado conocido como Cyber Monday, es un barómetro clave de la disposición de los compradores a gastar.

Y se espera que el Viernes Negro vuelva a ser el día de compras más concurrido del año, según Sensormatic Solutions, una empresa que rastrea el tráfico de las tiendas. En promedio, se espera que los 10 días de compras más concurridos en EEUU representen una vez más aproximadamente el 40 % de todo el tráfico minorista navideño.

Marshal Cohen, asesor minorista jefe de Circana, una firma de investigación de mercado, dijo que cree que los compradores simplemente se atendrán a una lista y no comprarán por impulso. También cree que se tomarán su tiempo para comprar durante toda la temporada. “No hay ningún sentido de urgencia”, dijo Cohen. “Los consumidores dicen: ‘Compraré cuando me convenga’”.

Con información de AP

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