Reuters. Los reguladores británicos que investigan denuncias de colusión y manipulación en el mercado de divisas podrían multar a un grupo de seis bancos tan pronto como el próximo miércoles, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Los seis bancos son el suizo UBS, los estadounidenses JP Morgan y Citigroup y los británicos HSBC, Barclays y Royal Bank of Scotland, dijeron las fuentes.
Se prevé que las multas totalicen unos 1.500 millones de libras esterlinas (US$2.370 millones).
Sería el primer arreglo negociado en la investigación global que ya lleva un año sobre el mercado cambiario, que mueve 5,3 billones de dólares diarios.
Alrededor de 35 operadores han sido suspendidos o despedidos de sus bancos. Hasta ahora no se acusó formalmente a ningún individuo o institución de alguna irregularidad.
LA SOLUCIÓN
Un acuerdo colectivo podría ser atractivo para los bancos, después de que en el 2012, Barclays fuera señalado como el primer banco en arreglar con los reguladores por una investigación global sobre la manipulación de las tasas de interés referenciales.
Tres fuentes dijeron que la Autoridad de Conducta Financiera (ACF) estaba trabajando para liberar el acuerdo coordinado con los bancos el miércoles, aunque dijeron que el cronograma podría aplazarse si surgen problemas con los detalles.
El regulador dijo que no había una fecha confirmada para algún arreglo. JP Morgan no pudo ser contactado inmediatamente para realizar comentarios y todos los otros bancos se abstuvieron de comentar.
Los reguladores estadounidenses también están trabajando en pos de un acuerdo. La Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) podría anunciar un acuerdo con un grupo de bancos para la misma fecha, dijo una fuente en Estados Unidos.