Un conductor de Uber había llevado a un pasajero de Los Ángeles infectado con el coronavirus, según la información compartida por las autoridades estadounidenses. (Foto: GEC)
Un conductor de Uber había llevado a un pasajero de Los Ángeles infectado con el coronavirus, según la información compartida por las autoridades estadounidenses. (Foto: GEC)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

suspendió 240 cuentas de usuarios en México para contener la posible propagación del .

Los usuarios suspendidos habían usado los servicios de dos conductores que entraron en contacto con un posible caso de coronavirus, según un comunicado publicado en la cuenta de de la compañía para México. Hasta la fecha, no ha habido casos confirmados de virus en el país.

La compañía dijo en el comunicado que mantendrían informados a los usuarios y conductores con respecto a cualquier actualización de sus cuentas, y agregó que operará de manera coordinada con las autoridades.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que un conductor de Uber había llevado a un pasajero de Los Ángeles infectado con el coronavirus, según la información de las autoridades estadounidenses. La Secretaría informó que de los casos sospechosos relacionados con el pasajero -personal del hotel y de la compañía de transporte- ninguno había desarrollado síntomas en 10 días desde el contacto. Se hará un seguimiento de los casos durante 14 días, según un comunicado adicional.

Los investigadores todavía están tratando de entender cómo se produce el contagio del virus infeccioso de persona a persona en un intento por disipar los temores sobre la enfermedad.

Individuos en algunos países están evitando los centros comerciales y áreas que se cree que fueron visitadas por pacientes que se sospecha que han dado positivo al virus, aunque un aviso del Gobierno de Singapur en una publicación por decía que el riesgo de contagio de la enfermedad “por contacto transitorio, como en lugares públicos, es bajo”.

TAGS RELACIONADOS