(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Marcela Mendoza Riofrío

informó que están dispuestos a ver cómo mejorar su oferta de telefonía móvil atendiendo a las recomendaciones del regulador, pero aclararon que sus propuestas de planes ilimitados móviles sí cumple con lo dispuesto por la normativa vigente.

Hoy en la mañana Osiptel envió a los cuatro operadores móviles del mercado una medida cautelar en la cual disponían el cese de la comercialización de los planes ilimitados en las próximas 24 horas y les otorga diez días de plazo para rediseñar los planes con información transparente.

En el sustento de la medida el regulador estableció que los operadores no habían cumplido con informar al público todo lo que se había reportado como parte del plan al regulador. Esta falta de transparencia, dijeron, perjudica al usuario porque no tiene todos los detalles para tomar una decisión informada. 

Entel respondió que el plan ilimitado, al igual que todos los planes de telefonía móvil que ofrecen, cumplen con todos los requisitos del marco regulatorio y fueron debidamente comunicados a Osiptel antes de su entrada en vigencia. 

No obstante, aseguraron que "en este momento estamos revisando lo determinado por Osiptel para ver posibles oportunidades de mejora de cara a proteger a nuestros usuarios".

Lea más de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC