Glovo anunció que las compras de sus usuarios serán procesadas en soles y no en dólares, como operaba previamente. Para ello, señaló que han implementado la pasarela de pagos PayU.
MIRA: Deudas vencidas: ¿Cómo liquidarlas si cuenta con un excedente de efectivo?
En la primera etapa, solo las transacciones realizadas con tarjetas Visa serán facturadas en soles, pero se espera que en los próximos meses suceda lo mismo con las demás marcas.
“En esta primera etapa abordamos a la gran cantidad de usuarios de Glovo que cuentan con tarjeta Visa para que ahora, sus compras sean procesadas en la moneda local; es decir, reciban en su estado de cuenta las transacciones de nuestra app en soles, y ya no en dólares”, señaló Oscar Arévalo, director de Finanzas de Glovo Perú.
Para el ejecutivo, la digitalización en las empresas y comercios es esencial, más aún en un contexto de crisis económica, ya que representa la llave para la competitividad y es una manera de incrementar la capacidad operativa y mejorar los procesos de los establecimientos.
Glovo espera que hacia el próximo año todas las transacciones del app se procesen en soles, incluido pagos con Mastercard y American Express.
TE PUEDE INTERESAR
- AFP: ¿Por qué deberías ahorrar para tu jubilación?
- ¿Por qué algunas posiciones en finanzas y contabilidad pueden cobrar hasta un 20% adicional en el mercado peruano?
- AFP: ¿Por qué se debe reformar el sistema de pensiones?
- En tiempos de crisis, ¿cómo mantener viva la industria del entretenimiento en el Perú?
- Mibanco: “El 90% de nuestros clientes ha accedido a alguna fórmula de soporte frente a la crisis”
- Cómo cuatro peluquerías implementan sus protocolos y luchan por seguir adelante ante crisis del COVID-19 [FOTOS]
- Costa del Sol: “Los viajeros deben percibir seguridad al viajar, no solo con los hoteles sino en las ciudades”